Notificaciones

COMUNICADO

Audiovisual Sport notifica a TVE que no puede ofrecer el partido Barça-Atlético

Audiovisual Sport (AVS) es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos de fútbol.

Redacción Sábado 10 Enero 2009 15:48

Televisión Española tenía previsto ofrecer este próximo miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará, a las 22:00 horas en el Camp Nou, al FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, según publica el diario AS, Audiovisual Sport ha reuqerido a la cadena pública que "cese en su propósito" de retransmitir la próxima semana este partido de Copa del Rey, ya que AVS es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos, lo que inhabilita a Mediapro para negociar o vender dichos derechos.

Sgún recoge el diario deportivo, en una nota de tres puntos dirigida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, Audiovisual Sport acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive. Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del FC Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

AVS se ha mostrado sorprendido tras conocer la intención de Televisión Española de emitir el citado partido, por ello, advierte que de persistir en su intención tomará medidas legales ante lo que considera una actuación "manifiestamente ilícita" que, además, será financiada con recursos públicos.

Por el momento Televisión Española no se ha manifestado al respecto, por lo que se desconoce si finalmente cesará en su intención de emitir el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey o si por el contrario no tendrá en cuenta el requerimiento de AVS.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Buenos días, Madrid' pasa del 12,2% del jueves a un 26,1% gracias a la gran nevada de ayer'Buenos días, Madrid' pasa del 12,2% del jueves a un 26,1% gracias a la gran nevada de ayer