Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista completa de nominados a los Premios Goya 2022

GUERRA DEL FÚTBOL

Telecinco emitirá finalmente el Barcelona-Atlético de Madrid

La cadena de Fuencarral retransmitirá el partido de la Copa del rey según ha conocido FórmulaTV.com. laSexta contaba con todas las papeletas para hacerse con los derechos del partido.

Redacción Martes 13 Enero 2009 10:14

Telecinco ha pujado por los derechos de emisión del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará este miércoles, a las 22:00 horas en el Camp Nou, al FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Y al parecer, según ha conocido este portal, la cadena de Mediaset se ha hecho finalmente con el partido.

Esta adquisición explica por tanto la razón por la que Telecinco a última hora de ayer decidió modificar su programación y reubicar la gala de 'Gran hermano' en el prime time del jueves. De este modo dejaba libre la noche del miércoles para ofrecer el partido de la Copa del Rey.

Ayer mismo, Televisión Española renunciaba a ofrecer el citado encuentro, una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial. Según anunció la cadena pública mediante comunicado, "TVE ha decidido no emitir el partido de fútbol previsto en su programación".

Según ha conocido FórmulaTV.com, tras la renuncia de TVE de emitir el partido Mediapro ha intentado vender el encuentro por una cantidad desorbitada. Al parecer la compañía ha solicitado una cantidad cercana al millón de euros por la emisión de este único partido. Se desconoce, no obstante, la cifra final que habría pagado la cadena de Fuencarral por la adquisición de estos derechos.

Telecinco arrebata de este modo los derechos a laSexta, que era la cadena que contaba con mayores papeletas para emitirlo. Así las cosas, Telecinco se mete de lleno en la denominada "Guerra del fútbol", después de haberse posicionado al lado de AVS con la emisión del Barça-R.Madrid.

La narración a cargo de J.J. Santos

J. J. Santos, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, será el encargado de la narración del choque. Santos contará con la colaboración de Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco, y de David Ibáñez, que analizarán todo lo que tenga lugar tanto en las inmediaciones de los banquillos de Pep Guardiola y Javier Aguirre como en el palco de autoridades.

Tras el 1-3 del partido de ida, el Barcelona intentará sellar su pase ante su afición a la siguiente fase del "torneo del K.O.". El Atlético, por su parte, tratará de obrar el milagro de vencer en el feudo barcelonista y subsanar el conato de crisis generado por las tres derrotas cosechadas en el arranque de 2009 -dos en Liga, ante el Valencia y el Athletic de Bilbao, y una en Copa, frente al Barça-.

AVS advirtió a TVE mediante un comunicado

Este pasado sábado, Audiovisual Sport (AVS) requería a TVE que cesará en su propósito de retransmitir esta semana el citado partido de Copa del Rey, ya que "AVS es la legítima titular de los derechos audiovisuales de ambos equipos, lo que inhabilita a Mediapro para negociar o vender dichos derechos".

Según la nota remitida a Luis Fernández, presidente del Consejo de Administración de TVE, Audiovisual Sport acredita que los derechos del Atlético de Madrid fueron adquiridos en un contrato con fecha de 15 de julio de 2005 con vigencia hasta la temporada 2008-09, inclusive. Asimismo, recuerda que Mediapro cedió a AVS los derechos del FC Barcelona, en contrato con fecha de 24 de julio de 2006 y, si bien existe un conflicto judicial sobre dicho contrato, ningún tribunal de justicia lo ha dejado sin efecto.

AVS se mostró sorprendido este fin de semana tras conocer la intención de Televisión Española de emitir el citado partido, por ello, advierte que de persistir en su intención tomará medidas legales ante lo que considera una actuación "manifiestamente ilícita" que, además, será financiada con recursos públicos.

En Catalunya: 'Escenas de matrimonio' y 'Guaypaut'

Debido a que finalmente TV3 también emitirá el partido, Telecinco ha decidido emitir, sólo para la desconexión en la comunidad catalana, reposiciones de 'Escenas de matrimonio' y la repetición del concurso presentado por Carmen Alcayde, 'Guaypaut', que ya se emitió en Nochebuena y fue repetido estas navidades con escaso éxito.

Así, la parrilla en Catalunya queda de la siguiente manera:

21:30 - Escenas de matrimonio

22:30 - Guaypaut

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco marea a su público para intentar levantar sus pésimas audienciasTelecinco marea a su público para intentar levantar sus pésimas audiencias