FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS SU ESTRENO EN LASEXTA

TNT dispuesta a exprimir el éxito de la serie 'El mentalista'

La cadena ha desarrollado toda una estrategia para aprovechar el exito que la serie tiene en Estados Unidos y el gran arranque que la serie tuvo en su estreno en laSexta el pasado jueves. 'TNT' estrena este miércoles 'El mentalista'.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Enero 2009 12:40

Serie relacionada

El mentalista

El mentalista

2008 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 151 capítulos

CrimenAcciónMisterio

7,2

20 críticas

Popularidad: #31 de 3.453 Ranking El mentalista

  • 1.039

  • 967

'El mentalista', la serie número 1 en Estados Unidos, rompió récords de audiencia en su estreno en laSexta con una audiencia media de más de dos millones de espectadores convirtiéndose así en la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena.

El primer capítulo fue seguido por una media de 2.230.000 espectadores y obtuvo un 11,2% de cuota de pantalla, por delante de Antena 3 (8,2%), Cuatro (7,8%) y La 2 (2%). El segundo episodio obtuvo una media de 2.339.000 espectadores, que representan un 13,1% de share.

Ahora la cadena TNT (Digital+) ha decidido aprovechar la aceptación que está teniendo la serie para lanzarla a través de su señal. De hecho ha preparado toda una serie de medidas para exprimirla al máximo y para adelantarse a la emisión regular de laSexta que desde este jueves ofrecerá un capítulo por semana.

TNT invita a los espectadores a seguir este gran éxito de la mejor manera posible con una serie de ventajas. Para que el espectador entre de lleno en el mundo de la investigación criminal de la mano de su protagonista Patrick Jane (interpretado por Simon Baker), TNT ha programado la emisión de los tres primeros capítulos mañana miércoles, 14 de enero, y de un doble episodio la segunda semana. A partir del día 28 de enero, la emisión regular será de un episodio.

- Para que nadie se pierda detalle, TNT repondrá la serie los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 22:00 horas y los domingos a las 17:30 horas.

- Para recopilar todos sus secretos, el canal emitirá varios maratones. Para empezar, el 1 de febrero, a las 17:30 horas, se recuperarán los 6 primeros capítulos.

- El espectador podrá disfrutar de 'El mentalista' en su formato original, porque TNT emitirá la serie completa respetando el formato panorámico.

- Y para los que no quieran esperar, a partir del mes de febrero TNT también emitirá en VOS (versión original subtitulada) los últimos episodios estrenados en la televisión americana, muy pocos días después de su emisión en EE.UU.

Te podrás esconder... tus mentiras, no

'El mentalista' está considerada por la crítica como una de las mejores producciones de los últimos años ambientadas en el mundo del crimen. Simon Baker encarna a Patrick Jane, un consultor independiente del departamento de investigaciones policiales de California.

Aunque la reputación de este personaje está en entredicho porque en el pasado se hacía pasar por un médium psíquico para ganarse la vida, su implacable historial resolviendo crímenes le aseguran un puesto dentro del departamento de investigación.

Astuto, perspicaz y en ocasiones irónico, episodio tras episodio Patrick Jane utiliza sus afiliadas dotes de observación, trucos y engaños para resolver los casos más difíciles. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla. Sus actuaciones teatrales y su falta de escrúpulos provocan la abierta oposición de su superior Teresa Lisbon (Robin Tunney) a tenerle en el equipo, a la vez que sus compañeros Kimball Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti) admiran sus habilidades poco ortodoxas.

Además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo, a lo largo de la trama Patrick Jane tendrá también que utilizar su astucia para resolver el caso más difícil de su vida y que le atormenta a cada momento: encontrar a John El Rojo, el asesino en serie que mató a su familia.

Simor Baker, un mentalista de lujo

Nominado al Globo de Oro como mejor actor de serie dramática por su papel en la serie 'The guardian', y presentador de la última edición de la entrega de estos galardones, Simon Baker muestra su lado más carismático en 'El mentalista' dando vida a una especie de Sherlock Holmes moderno con unos métodos a menudo demasiado controvertidos.

Este australiano afincado en Los Angeles ha participado en largometrajes como "L.A. Confidential", The ring 2" y "El diablo viste de Prada". En la actualidad participa en dos películas independientes: el remake del thriller de Alfred Hitchcock "El Inquilino", y el thriller psicológico "Not Forgotten".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series