FormulaTV

PÉRDIDAS

Las acciones de Mediaset España caen un 6,6% tras anunciarse su fusión con Mediaset Spa (Italia)

Mientras que en España se registran bajadas, en la matriz italiana reaccionan en sentido inverso con una subida del 5,6%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Junio 2019 17:02 | Última actualización: Lunes 10 Junio 2019 17:02

A partir de las 8:30 del lunes 10 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaba la suspensión cautelar de las acciones de Mediset España tras anunciarse su fusión con Mediaset Spa (Italia). Esta unión se dio a conocer el 7 de junio, dando paso a MFE-MEDIAFOREUROPE NV, un nuevo holding con sede en Holanda.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Dicha suspensión ocurría cuando los títulos de Mediaset España registraban una subida del 8,67% (6,91 euros por acción). Posteriormente se ha corregido un 4%, dejando a 6,64 euros la acción, tal y como informa Europa Press, pero conforme avanza la jornada, las acciones bajan y se sitúan en 6,45 euros (a las 12:30 horas). En la matriz italiana reaccionan en sentido inverso con una subida del 5,6% y un precio de 2,84 euros.

Según informan desde la agencia, la transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, filial de la firma italiana ya radicada en Holanda. Tras esta operación, pasará a denominarse MFE-MediaForEurope. Sin embargo, pese al cambio de localización, Mediaset ha querido matizar que seguirán manteniendo su actividad operativa en Italia y España y pagando sus impuestos correspondientes en estos países.

Las acciones de MFE

MFE será la sociedad matriz del grupo una vez celebrada la fusión y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes". Tal y como comunican, cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga, y cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series