FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLIFACÉTICA

Alejandra Castelló salta a la literatura infantil con "Mamo", su primer cuento ilustrado

La colaboradora de 'Levántante y Cárdenas' inicia una nueva aventura profesional junto a su pareja, Babeth Ripoll.

Alejandra Castelló salta a la literatura infantil con "Mamo", su primer cuento ilustrado
Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Noviembre 2020 17:52

Ha pasado casi una década desde que descubrimos a una joven Alejandra Castelló como colaboradora de 'Levántante y Cárdenas', el morning show que presenta Javier Cárdenas en Europa FM. Pero esta todoterreno de la comunicación no ha dejado de trabajar, compaginando su proyecto en Atresmedia con otros programas como 'Hora punta' en Televisión Española o diferentes colaboraciones en 'Cazamariposas', 'Gran Hermano: El debate' y 'Sense control', así como su sección sobre realities en FormulaTV.

Alejandra Castelló y Babeth Ripoll publican "Mamo"

Alejandra Castelló y Babeth Ripoll publican "Mamo"

Pero esta polifacética profesional sigue sorprendiendo fuera de radio y televisión. Tras lanzar su propia colección de joyas, la catalana salta a la literatura infantil con la publicación de su primer cuento ilustrado. Junto a su pareja, la actriz Babeth Ripoll, y la ilustradora Marisa Morea presentan "Mamo", un relato que profundiza en la figura de las madrastras, convertidas en villanas de la mayoría de historias.

"Kai está a punto de conocer a su madrastra. ¡Las madrastras dan miedo! Pero ella no es como las madrastras malvadas de los cuentos? ella es Mamo, ¡una madrastra-molona!". Este es el punto de partida de este cuento, que Planeta publica el 19 de noviembre, donde se muestra que el concepto de familia no es algo cerrado. El objetivo es que las nuevas generaciones de niños consigan cambiar el cuento, siendo también un elemento de ayuda para los padres que desean explicarles a sus hijos cómo es la vida.

Alejandra, la madrastra molona de Jan

La idea de este proyecto está basada en la realidad que viven las autoras junto al pequeño Jan. "Tengo un hijastro de 10 años y, por el Día Internacional del Libro fui a comprarle uno sobre madrastras buenas y guays, pero me dijeron que no existía. Solo encontré cuentos sobre madrastras malas, frías y crueles", explica Castelló a FormulaTV. "Hablándolo con mi chica, decidimos ponernos manos a la obra y hacerlo nosotras mismas, con dos mamás como protagonistas", añade.

La catalana se muestra emocionada por poder compartir este proyecto literario junto a su pareja, esperando ayudar a "cambiar el cuento". "Nos fliparía que se convirtiese en una serie animada o de acción real con una madrastra molona", asegura sobre una posible adaptación audiovisual. Por último, confirma que están abiertas a continuar con una saga de "Mamo" o de otras figuras "que necesiten reescribir su historia".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series