FormulaTV
Audiencias Gabriel Rufián e Irene Montero llevan a 'La revuelta' a liderar con un 21,7% y 2,6 millones

NUEVA SERIE VALENCIANA

Àlex Gadea regresa a À Punt con 'Bambalina', la nueva serie del equipo de 'L'Alqueria Blanca'

'Bambalina', la nueva serie de À Punt, arranca su rodaje en Buñol con Àlex Gadea y rostros de 'L'Alqueria Blanca'.

Àlex Gadea regresa a À Punt con 'Bambalina', la nueva serie del equipo de 'L'Alqueria Blanca'
©Trivisión / Lola Cinema
Por Fidel Conejero |  Publicado: Miércoles 28 Octubre 2026 16:45 (hace 2 horas)

À Punt prepara su nueva apuesta por la ficción tras el final de 'L'Alqueria Blanca'. La televisión pública valenciana comienza este jueves 29 de octubre el rodaje de 'Bambalina', una serie que recupera a Àlex Gadea y a varios intérpretes y profesionales que trabajaron en la conocida ficción autonómica. La producción contará con una primera temporada de 13 capítulos de 55 minutos y estará ambientada en una localidad ficticia de la Comunitat Valenciana a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

El regreso de Àlex Gadea, conocido por sus papeles en 'El secreto de Puente Viejo' y 'L'Alqueria Blanca', es uno de los principales atractivos del reparto. El actor, que interpretó a Diego Sanchís en la ficción valenciana, compartirá esta nueva etapa con otros rostros que también formaron parte de aquella producción, como Maria Maroto, Jordi Ballester, Jaime Linares y Cristina Fernández.

A ellos se suman Paula Valiño, Sergio Martín, Paula Serrano, Andrea Caloxe y Carla Benavent, entre otros intérpretes. En total, 'Bambalina' contará con más de quince actores y actrices y cerca de un centenar de profesionales técnicos. Por el momento, À Punt no ha detallado qué personajes interpretarán los miembros del reparto ni ha confirmado quién dará vida a Isabel, la protagonista de la historia.

La nueva serie se sitúa en Alapont, una pequeña ciudad imaginaria de la Comunitat Valenciana. Su historia comienza cuando Isabel recibe inesperadamente en herencia un teatro llamado Bambalina. La mujer llega a la localidad con la intención de averiguar por qué ha recibido el edificio y tratar de devolverle la actividad a un espacio que se convertirá en el centro de la ficción.

Máximo Huerta en la temporada 12 de 'L'Alqueria Blanca'
Máximo Huerta en la temporada 12 de 'L'Alqueria Blanca'

'Bambalina' recupera parte del equipo de 'L'Alqueria Blanca'

La vinculación con 'L'Alqueria Blanca' no se limita al reparto. Peris Romano, que ya trabajó en la dirección de aquella serie, codirigirá 'Bambalina' junto a Núria de la Torre. También regresa Miquel Peidró, uno de los guionistas vinculados a la ficción original, que encabezará un equipo de escritura integrado por Manuel Valls, Aurora Guerra, Ada Hernández, Neus Peidro Devesa y Carles Chiner.

El rodaje tendrá lugar en los estudios de Buñol, unas instalaciones que disponen de dos platós y más de una docena de decorados. La elección de esta ubicación también conecta la nueva producción con 'L'Alqueria Blanca', que utilizó estos estudios durante parte de su trayectoria.

'Bambalina' está producida por la compañía valenciana Benilucete y supone una nueva apuesta de À Punt por la ficción ambientada en la Comunitat Valenciana. Su primera temporada tendrá 13 episodios de 55 minutos y la cadena prevé estrenarla en los próximos meses.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series