FormulaTV

HUMOR EN MONCLOA

Alfredo Díaz, de monologuista de 'El club de la comedia' y guionista de José Mota a asesor de Pedro Sánchez

Diaz fue uno de los humoristas míticos de Paramount y ahora hace juegos de palabras para el líder del PSOE.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 20 Enero 2019 18:35 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 16:13

Las puertas de la Moncloa se abrieron el 14 de enero para que Pedro Sánchez recibiese la visita de un grupo de humoristas que han participado en una campaña contra la violencia machista. Entre ellos destacaban nombres como Andreu Buenafuente, Berta Collado, Luis Piedrahita, Juan Luis Cano o Ernesto Sevilla, pero en la foto que se hicieron todos juntos hay un rostro que, aunque ha cambiado desde entonces, puede resultar familiar para muchos.

Adolfo Díaz en Paramount y rodeado de humoristas y Pedro Sánchez

Adolfo Díaz, en Paramount y rodeado de humoristas y Pedro Sánchez

Este hombre, señalado en la foto con una flecha, es Alfredo Díaz y a los espectadores que más disfruten de los monólogos en la televisión seguro que le recuerdan ya que ha participado en 'El club de la comedia', ha sido guionista de José Mota y era habitual verlo en Paramount. Pues resulta que, aunque seguro que conocía a muchos de los humoristas que habían asistido a esta visita, él es uno más de Moncloa, ya que trabaja como asesor de comunicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La unión Díaz - Sánchez

Fue en el año 2008 cuando Díaz y Sánchez se conocieron en Punto Radio y, desde entonces, han mantenido el contacto. Según cuenta El confidencial, el humorista trabajó para el socialista durante dos años escribiendo juegos de palabras y, tras la moción de censura, Sánchez se puso en contacto con Díaz para contar con él como miembro del equipo.

Enseguida aceptó y su principal función en el trabajo es hace más dinámicos y divertidos los discursos del presidente, añadiéndoles juegos de palabras y chistes, que sean llamativos y atractivos para los receptores. Entre otras cosas de las que ha escrito Díaz, se le atribuye el término que Sánchez utilizó para denominar al PP y Ciudadanos por pactar con Vox: "voxonaros".

Monologuista, pero con currículum en comunicación

Antes de llegar a Moncloa tras la moción de censura, Díaz ya había trabajado en importantes gabinetes de comunicación. De esta manera, no es que llegara a este puesto por haber sido únicamente monologuista, sino que ya fue jefe de prensa de FNAC y formó parte de los departamentos de comunicación de la Expo o de Apple, entre otros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series