FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

LA JUSTICIA LE DA LA RAZÓN

Alfredo Urdaci regresa a RTVE después de 19 años tras su cese

El presentador se reincorpora después de que la Justicia le de la razón a su demanda contra el ente público.

Alfredo Urdaci regresa a RTVE después de 19 años tras su cese
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 12 Diciembre 2023 17:00

Tras múltiples acusaciones de manipulación y de denuncias recibidas, Alfredo Urdaci fue cesado en 2004 como director de los informativos de RTVE, un puesto que ocupaba desde el año 2000. Una de las quejas que más se percibía era cómo José María Aznar, Presidente del Gobierno en aquel entonces, usaba los medios de comunicación públicos con fines partidistas.

En aquel momento, tras conocer la noticia del cese, Urdaci solicitó la excedencia que le fue concedida. Diez años después, cuando acabó el periodo, solicitó regresar al ente público, pero se le negó. Esto ocurrió en 2014 y no es hasta el 2021 cuando interpone una demanda para solicitar su readmisión, así como una indemnización de 300.000 euros por perjuicio económico.

Urdaci, al frente de 'Telediario'

Urdaci, al frente de 'Telediario'

El proceso ha durado dos años hasta en el mes de julio de 2023 la Justicia dio la razón a Urdaci, obligando a RTVE a readmitirlo. Ahora, casi medio después, va a volver al ente público tal y como ha adelantado El Mundo. Será el miércoles 13 de diciembre cuando regrese a las instalaciones de Torrespaña para reunirse con Recursos Humanos y conocer cuál será su nueva ubicación.

Las condiciones de su reincorporación

Tal y como recoge el citado medio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró "el derecho del actor a ser reincorporado como informador con el salario que resulte aplicable en dicho momento y sin perjuicio de la suma que se pueda fijar en ejecución de Sentencia si procede por el período correspondiente el 17 de enero de 2015 hasta la efectiva reincorporación en concepto de indemnización".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series