ENCERRADOS

Álvaro Morte protagoniza 'The Head', el thriller antártico que The Mediapro Studio rueda en Tenerife

La coproducción a tres bandas también cuenta con la participación de Hulu Japón y HBO Asia y completará su rodaje en Islandia.

Por Redacción El 6 de Septiembre 2019 | 15:57

Se acabó el buen tiempo para Álvaro Morte, al menos en el terreno de la ficción. El protagonista de 'La Casa de Papel' quedará recluido en una estación polar de investigación en 'The Head', la claustrofóbica serie de The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia ambientada en la Antártida. Junto a él, podremos ver a un elenco internacional que ya rueda en Tenerife este multicultural proyecto.

Álvaro Morte en 'El embarcadero'

El origen de esta ficción radica en la edición de 2017 de Series Mania, donde Àlex y David Pastor ("Los últimos días") se embarcaron para desarrollar el proyecto. Los guionistas, que ya han diseñado otras series internacionales, debutan con 'The Head' en el desarrollo de ficción televisiva española. El encargado de llevar a la pantalla los guiones de los Pastor es el director Jorge Dorado, que recientemente ha explorado diferentes variantes de intriga con 'El embarcadero' y 'Gigantes'.

La serie está centrada en un grupo de científicos destinados en la Antártida que pierden la comunicación con el resto del mundo. Completan el reparto Tomohisa Yamashita ("Code Blue"), Laura Bach ('Sprinter Galore'), Mònica López ('Hierro'), Alexandre Willaume ('Deep State'), Katharine O'Donnelly ("María, reina de Escocia"), John Lynch ('The Terror') y Amelia Hoy ('Killing Eve'), que también pasarán por Islandia para terminar de grabar los seis episodios de 50 minutos que componen este thriller.

Peligro gélido

Ese paraje tan poco explorado por la pequeña pantalla dotará de una personalidad distintiva a la serie. En cuanto a su trama, el director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, Ran Tellem, ha desvelado lo siguiente: "Es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas"