FormulaTV

BASADO EN HECHOS REALES

La historia real de 'Mi reno de peluche': El brutal acoso y los abusos sexuales que sufrió Richard Gadd

La serie está basada en la obra de teatro homónima escrita y protagonizada por el propio Richard Gadd.

La historia real de 'Mi reno de peluche': El brutal acoso y los abusos sexuales que sufrió Richard Gadd©Netflix
Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Abril 2024 17:15

Serie relacionada

Mi reno de peluche

Mi reno de peluche

Baby Reindeer

2024

Reino Unido 1 temporada 7 capítulos

BiografíaDramaLGTB

6,0

Popularidad: #696 de 3.428 Ranking Mi reno de peluche

  • 10

  • 14

La llegada de 'Mi reno de peluche' a Netflix está siendo todo un éxito. Desde que se estrenara el 11 de abril de 2024, la miniserie basada en la obra de teatro homónima escrita y protagonizada por Richard Gadd está dando mucho de qué hablar por la crudeza de la historia basada en hechos reales.

El relato autobiográfico de Gadd bajo la producción de Clerkenwell Films nos detalla cómo un humorista que está luchando por su sueño acaba envuelto en un caso de acoso brutal por parte de Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning, una clienta del bar en el que trabaja que se obsesiona con él después de tener un gesto amable con ella: invitarla a un simple té.

Jessica Gunning es Martha en 'Mi reno de peluche'

Jessica Gunning es Martha en 'Mi reno de peluche'

Las cifras del acoso real que sufrió Richard Gadd son espeluznantes. Esta mujer, que era veinte años mayor que él, lo acosó durante cuatro años y medio, siguiéndolo a todas partes y apareciendo en sus shows y monólogos, donde se pueden escuchar la estruendosa risa de 'Martha' de fondo, un detalle al que se hace referencia en repetidas ocasiones en la serie 'Mi reno de peluche'.

No fue en un monólogo improvisado

Además, ella le envió un total de 41.071 correos electrónicos durante ese periodo de tiempo y Gadd recopiló 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. Respecto al resto de la traumática historia que Richard Gadd cuenta en 'Mi reno de peluche', abriéndose en relación a los abusos sexuales que sufrió por parte de un compañero de profesión, también está basada en una experiencia que vivió.

De hecho, la diferencia que existe entre la historia real y 'Mi reno de peluche' es que Gadd relató esta situación en un monólogo muy trabajado llamado 'Monkey See Monkey Do' en 2016 y no de forma improvisada en la final del concurso de humor que se presenta en la miniserie.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series