FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TODA UNA ESTRELLA

Amaia, recibida con honores en Japón durante su visita a Yamaguchi

La cantante ha adquirido notoriedad en la ciudad nipona por la canción homónima sobre el parque de Pamplona.

Amaia, recibida con honores en Japón durante su visita a Yamaguchi©Movistar Plus+
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 1 Diciembre 2023 18:14

Amaia Romero no deja de escalar nuevos logros en su trayectoria profesional. La ganadora de 'OT 2017' se atrevió este 2023 a debutar en la interpretación de la mano de Javier Ambrossi y Javier Calvo en 'La Mesías'. Este logro le ha valido una nominación a los Premios Feroz, pero no es el único que consigue, pues se ha convertido en toda una estrella de Japón.

La cantante llegó el 30 de noviembre a Yamaguchi, la ciudad hermanada con Pamplona y que da nombre a un parque de la ciudad aragonesa. Precisamente este parque, que fue creado en 1980 para celebrar los 15 años de la unión entre ambas ciudades, tiene gran importancia para Amaia, dado que le dedicaba una canción en la que narra su primer beso. El 3 de enero de 2022, coincidiendo con su cumpleaños, la intérprete lanzó este sencillo y, un año más tarde, lo hizo cantando en japonés.

Esta versión en japonés ha supuesto tal éxito en la ciudad nipona que en su viaje ha sido recibida con todos los honores, apareciendo en NHK. La televisión pública de Japón y otros medios locales se hacían eco del acto que el alcalde de Yamaguchi organizaba el 1 de diciembre en el ayuntamiento para recibir a la artista. "Cuando escuché la canción por primera vez, vi las palabras 'Ciudad de Yamaguchi' en la letra y quedé muy conmovido. Quiero aprovechar esta visita como una oportunidad para avanzar en profundizar en nuestros lazos", compartía el político.

Primer concierto en Japón

El viaje de Amaia por la ciudad japonesa finaliza el 4 de diciembre, pero el día de antes celebrará su primer concierto en Japón, concretamente en la universidad de la ciudad que ha puesto una placa en su honor. "Estoy muy feliz de poder venir a Yamaguchi. Escuché que los estudiantes están trabajando duro para prepararse para el concierto, así que quiero agradecérselo. Espero que venga mucha gente", comentaba la cantante, tal y como recoge NHK.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series