Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE cancela 'Amigas y conocidas' y 'Saber vivir'
Amaia Romero
Amaia Romero
8,2

90 votos

Amaia Romero

Nombre: Amaia

Apellido: Romero Arbizu

Profesión: Concursante

Origen: Pamplona, España

Fecha de nacimiento: 1999

Edad: 19 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 29 de 9002

15 seguidores

Biografía

La pamplonesa Amaia Romero es conocida en televisión por haber participado en 'El número uno', un talent show musical que produjo Gestmusic Endemol en 2012, y que fue emitido en Antena 3 en ese mismo año. Romero fue la concursante más joven de la edición, con tan solo 13 años, donde se ganó el cariño y la admiración de todos los miembros del jurado, los concursantes y el público. Sin embargo, en la sexta gala del programa, tuvo que abandonarlo tras batirse en duelo con Alberto Pestaña, el concursante más veterano de la edición.

Fue por decisión de Mónica Naranjo, quien aconsejó a la joven que abandonara el programa y retomara su carrera musical en unos años, ya que su juventud iba a jugar en su contra. Amaia protagonizó entonces uno de los momentos más destacados y emotivos del concurso. Desde su expulsión del talent show de Atresmedia hasta su admisión en los castings de 'OT 2017', la joven, ya mayor de edad, ha estado trabajando duro para lograr por fin hacerse un hueco en el complicado mundo de la música.

En el concurso de Televisión Española llegó a estar entre los cinco finalistas y, posteriormente, en la gala final, se convirtió en la ganadora de la edición. Su voz dulce y un estilo cercano lograron conquistar a la audiencia. Además de cantar, toca varios instrumentos, como el ukelele, el piano-cursa el Grado Profesional de piano- y tiene conocimientos básicos de batería. Entre sus influencias musicales se encuentran Marisol y The Beatles.

Más allá de triunfar como ganadora del concurso, durante la gala especial de Eurovisión que emitió el programa, el tema "Tu canción", compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro y que la pamplonesa interpreta a dúo con Alfred, fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 que se celebra en Lisboa.

Pese a no haber publicado ningún tema propio, la joven actuó en solitario uno de los festivales indies por excelencia, el Primavera Sound, donde versionó diversas canciones. Pero no solo esto, Amaia ha conquistado a grupos tan conocidos como Love of Lesbian, quienes quisieron contar con ella como invitada para uno de sus conciertos más especiales celebrados con motivo del 25 aniversario de la banda. Por otra parte, el Festival Universal Music Festival 2018 también ha querido contar con ella para actuar en solitario.

Noticias Ver las 195 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 254 fotos

Vídeos Ver los 76 vídeos