FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CONQUISTA GLOBAL

Amazon y RTVE presentan 'Sin límites', una vuelta al mundo de alto presupuesto

La colaboración entre la plataforma de streaming y la entidad pública saca pecho de la escala que pretende alcanzar.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Febrero 2020 13:10 | Última actualización: Jueves 20 Febrero 2020 13:39

Serie relacionada

Sin límites

Sin límites

2022

España 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

6,6

Popularidad: #1.814 de 3.414 Ranking Sin límites

  • 44

  • 42

Magallanes y Elcano volverán a dar la vuelta al mundo en 'Sin límites', la nueva serie de Amazon Prime Video y RTVE. Este proyecto, que tiene previsto su estreno en 2021, con motivo del 500º aniversario de la expedición, ha sido presentado en el Cuartel General de la Armada en Madrid, y ahí se han desvelado todos los detalles sobre su gestación y acerca de su imponente dimensión.

Presentación de 'Sin límites'

Presentación de 'Sin límites'

"Llegó a mis manos al poco tiempo de hacerme cargo de la administración provisional. Había varios proyectos sobre la mesa y nos costó decidirnos," relataba Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, al mismo tiempo que exponía los grandes desafíos que suponía hacer zarpar 'Sin límites': "Había que encontrar un guion que hiciera que fuese apasionante. Quería que se pareciera a "Master and Commander" porque me parecía apasionante. El guion era un problema, el otro era que costaba mucho dinero cada capítulo. Tuvimos la suerte de poder coproducir y encontramos a Amazon Prime Video."

Sin embargo, el formato seriado no fue el primero en ser contemplado, como aseguraba Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE: "Barajamos hacer un largometraje, pero pensamos que la serie era la manera más eficaz y rápida de expandir y hacer llegar un momento histórico de esta magnitud, como es la vuelta al mundo. También queríamos volver a los inicios de RTVE, con esos grandes relatos."

En este momento, la ficción se encuentra en fase de preproducción, por lo que todavía queda para ver su resultado, que no perderá la esencia española a pesar de su carácter internacional. "Es un producto rodado en español, con actores hispanos y para dar a conocer la historia española. Puede ser una de las mejores series que se puedan hacer en esta época. Divertir, entretener y que el público internacional disfrute de una aventura como dar la vuelta al mundo," detallaba López Puig, alabando el papel que jugará el director Simon West: "Le dará un punto internacional que dimensionará un poco el proyecto, sin menospreciar a los directores españoles."

El equipo de desarrollo de 'Sin límites'

El equipo de desarrollo de 'Sin límites'

Entretenimiento histórico

Desde Amazon también se muestran optimistas con el posible alcance de la serie, como apuntaba Ricardo Carbonero, head of Content Acquisition en Prime Video España: "Queríamos hacer algo tan español como internacional como es 'Sin límites'. Es una historia nuestra desde hace 500 años. A pesar de que transcurre siempre en un barco, va a ser una de las producciones de las que más se va a hablar en los próximos años." A lo que West añadía: "Yo empecé en la BBC y aquí tenemos a RTVE que nos da esa fiabilidad y a Amazon que nos da el dinamismo."

"Es una gran responsabilidad y un gran honor realizar este proyecto. Me encanta la navegación y la historia de la armada, pero siendo inglés esta vez podré verlo desde el lado de la española. Es épico porque son dos hombres que se embarcan en un viaje pero solo vuelve uno de ellos," manifestaba el cineasta inglés, conocido por blockbusters como "Lara Croft: Tomb Raider" o "Los mercenarios 2", que ahora cuenta con la oportunidad de lanzarse de lleno al océano televisivo: "Vamos a conseguir que además de que tenga precisión histórica, sea entretenida y enganche también al público más joven."

Para conquistar a ese amplio público, cada uno de los cuatro episodios de 'Sin límites' contarán con un presupuesto de alrededor de cinco millones de euros, que servirán para mostrar de una manera creíble y espectacular la hazaña de dar la vuelta al mundo a comienzos del siglo XVI. El rodaje de la serie arrancará entre finales de 2020 y comienzos de 2021 y transcurrirá en localizaciones de República Dominicana, Canarias y País Vasco. Además, las escenas marítimas se grabarán en los Estudios Pinewood, donde se recrearán las naves Victoria y Trinidad.

"Va a ser bastante fiel a la historia pero con alguna licencia para entretener," afirmaba Mateo. A ese respecto, el productor Miguel Menéndez de Zubillaga reconocía que el retrato de esta gesta no será un "tour histórico": "No sabemos cómo eran realmente Magallanes y Elcano. Nosotros vamos a crear entrenamiento y nos vamos a tomar licencias."

'Sin límites' llegará a Amazon Prime Video y RTVE en 2021, aunque todavía no se ha confirmado cuál de las dos contará con la primera ventana de lanzamiento.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series