FormulaTV

ACUERDO

Amazon estrenará 'Caronte', 'Madres', 'Señoras del (h)AMPA', 'El pueblo' y dos nuevas docuseries de Mediaset

El grupo dirigido por Paolo Vasile producirá para la plataforma a través de Mediterráneo, su agrupación de productoras.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Febrero 2020 12:39 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 12:39

Mediaset España y Amazon Prime Video han anunciado este martes en rueda de prensa un acuerdo de producción y distribución en exclusiva de seis títulos, un catálogo formado por cuatro ficciones y dos docuseries que se estrenarán en los próximos seis meses. Realizados a través de Mediterráneo, la agrupación de productoras del grupo de Fuencarral, estos nuevos contenidos se verán primero en la plataforma de streaming, aunque es de esperar una emisión posterior en Telecinco, Cuatro y el resto de canales en abierto.

Al acto han acudido Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España; Manuel Villanueva, Director General de Contenidos; y Ricardo Cabornero, Director de Contenidos de Amazon España; así como rostros de las nuevas series que han sido presentadas. En el apartado de contenidos totalmente inéditos, la plataforma estrenará 'Caronte' y 'Madres', las ficciones protagonizadas por Roberto Álamo y Belén Rueda, respectivamente.

Belén Rueda, Carmen Ruiz y Rosario Pardo en 'Madres'

Belén Rueda, Carmen Ruiz y Rosario Pardo en 'Madres'

La primera aborda la historia de un policía que trata de recuperar a su familia tras su paso por la cárcel, así como "ocuparse de casos difíciles donde para él es importante la presunción de inocencia", ha explicado Álamo. Paralelamente, el protagonista tratar de dar con la persona que le metió en prisión siendo inocente. "Como espectador lo que me engancha es la mezcla policíaca con la humana", ha añadido. Es el único de los seis títulos que, además de en España, se verá a nivel internacional.

Por su parte, Belén Rueda ha presentado 'Madres', su nueva serie médica que ya ha sido renovada por una segunda temporada que termina de grabarse a finales de febrero. "Las premisas de madres pueden parecernos conocidas en un hospital, pero se cuenta de un modo diferente", afirma. "Cuando tienes un hijo con una enfermedad y cruzas esa puerta dejas de ser periodista o camarera para ser madre", ha señalado la actriz, indicando que en estos casos "se crea otra familia con el resto de madres" en la que "el denominador común es el optimismo y la esperanza".

Cuatro series y dos docuseries

En cuanto a series que regresan, Amazon estrenará en primicia las segundas temporadas de 'El pueblo' y 'Señoras del (h)AMPA'. Carlos Areces ha prometido "nuevos personajes" y una "vuelta de tuerca" en las tramas rurales que verán la luz el viernes 14 de febrero, de las que "es muy probable" que haya tercera temporada, ha reconocido Villanueva. Malena Alterio, por otro lado, ha reconocido que tanto ella como sus compañeras le han "cogido gustito a ser justicieras". Las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA' se convertirán en heroínas del barrio "pero la seguimos cagando y metiéndonos en líos", bromea la actriz, que se encuentra terminando de rodar esta nueva tanda de capítulos.

Juan Echanove en 'De la vida al plato'

Juan Echanove en 'De la vida al plato'

Por último, Mediaset España ha realizado dos nuevas docuseries para la plataforma. 'La familia del baloncesto español', producida por SuperSport, aborda la historia real del equipo juvenil que consiguió proclamarse campeón del mundo en un partido contra Estados Unidos, mientras que 'De la vida al plato' lleva a Juan Echanove a descubrir la trayectoria de ocho chefs de primer nivel. "Detrás de la alta cocina hay familias que tienen una historia que contar, una historia que muchas veces nos conmueve porque esa excelencia ha supuesto dejar muchas cosas en el camino", ha indicado el actor y presentador. Producida por Unicorn Content, reconoce que ha sido "una experiencia muy bonita".

Un modelo de convivencia

Desde Mediaset se pretende potenciar un modelo de convivencia en "un momento en el que el planteamiento de producción comienza a asemejarse al cine". "La idea es compartir el coste, los derechos y las ventanas", ha añadido Cabornero, mientras que Villanueva se encuentra convencido de que este sistema "tampoco supone una gran erosión para la emisión en abierto". Por el momento, no se descartan nuevas alianzas para crear series originales, ni siquiera que 'La que se avecina' siga los pasos de las ficciones presentadas en la rueda de prensa y se estrene primero en el pago.

En cuanto a la situación en la que queda Mitele con este modelo de distribución, Villanueva considera que Amazon no es competencia del servicio a la carta de Mediaset. "Mitele es una plataforma pequeñita que busca también la distribución de unos contenidos en una nueva ventana", ha declarado. Manteniendo su estrategia de adecuar sus proyectos a cada cliente, Mediaset ha manifestado su intención de aferrarse a la duración de 70 minutos para las series en abierto.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series