FormulaTV

RECAP

'Anatomía de Grey': Amelia se reencuentra con sus hermanas y su madre en el 15x21

Amelia y Link viajan hasta Nueva York para realizar una complicada operación.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 21 Abril 2019 17:42

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior episodio de 'Anatomía de Grey' Megan Hunt reaparecía en el Grey Sloan Memorial Hospital con un antiguo soldado para acompañarle en un complicado trasplante. Catherine era la encargada de dirigir dicha intervención, regresando así al quirófano después de descubrir su enfermedad y someterse a tratamiento para recuperarse. Sin embargo, la operación estuvo a punto de no llevarse a cabo por culpa de los secretos y los miedos, pero al final todo llegó a buen puerto. Asimismo, vimos cómo Jo cada vez se encuentra peor y sin ganas de contarle a nadie lo sucedido en su encuentro con su madre biológica, provocando la desesperación de Karev. Además, Webber ponía a prueba las capacidades médicas de DeLuca, descubriendo que es un gran cirujano y una buena persona para Meredith.

En el episodio veintiuno de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Good Shepherd", acompañamos a Amelia y a Link a Nueva York, donde un joven paciente les espera para que le ayuden a superar su grave problema en la columna vertebral. Sin embargo, lo que debía ser una estancia por trabajo se convierte en un reencuentro familiar. Tras mucho tiempo alejada de sus hermanas y de su madre, Amelia asume el reto de cenar con ellas a pesar de esconder muchos secretos, aunque lo hace acompañado por Link, quien acepta hacerse pasar por Owen para ayudarle.

Ser valiente

Amelia y Link en una operación en 'Anatomía de Grey'

Amelia y Link en una operación en 'Anatomía de Grey'

Como la propia Amelia ha reconocido, Nueva York solo le trae malos recuerdos, por lo que el motivo que le ha obligado a viajar hasta esa ciudad debe ser de gran peso. Rápidamente conocemos a un joven que tiene una enfermedad desde niño que le ha destrozado la espalda, provocando que su columna vertebral esté deformada desde los seis años. La multitud de operaciones a las que ha sido sometido desde entonces le han ayudado de forma momentánea, pero Amelia y Link van a llevar a cabo una intervención que podría evitarle tantos dolores y reducir el número de operaciones.

En un primer momento parece que la operación ha salido a la perfección, pero un pequeño problema les obliga a actuar de urgencias. Puede que Amelia haya forzado al paciente a someterse a una peligrosa operación, pero simplemente le ha ofrecido todas las opciones a su alcance y el chico ha sido lo suficientemente valiente para asumir el riesgo. Como dice el dicho, quien no arriesga, no gana, y justo eso es lo que le ha pasado al joven paciente. Su decisión tendrá recompensa puesto que a partir de ahora se terminaron todos sus problemas y podrá comenzar una vida nueva.

Un pacto problemático

Link defiende a Amelia en 'Anatomía de Grey'

Link defiende a Amelia en 'Anatomía de Grey'

Amelia y Link continúan manteniendo encuentros sexuales de forma esporádica, aunque han hecho un pacto según el cual solo es sexo, nada de enamorarse o de actuar como si fuesen pareja. Quien más apuesta por huir de cualquier síntoma de amor es ella, que ahora mismo reniega de relaciones. Lo que nadie esperaba es que tuviese que tragarse sus propias palabras y pedirle a Link que se haga pasar por Hunt para quedar bien delante de su hermana Nancy, a la que se han encontrado por casualidad en Nueva York. Amelia todavía no le ha contado a su familia que su vida ha cambiado por completo y que se ha divorciado de Owen. Detrás de tanta mentira se esconde una poderosa razón, que no es otra que hacer creer a sus hermanas que ha logrado estabilizar su vida familiar y laboral.

No es de extrañar que Amelia se comporte de semejante manera y alardee de ser una triunfadora porque nada más conocer a Nancy y a Kathleen descubrimos que son dos auténticas víboras dispuestas a soltar veneno por la boca. No obstante, ver a Amelia y a Link en un aprieto aparentando ser lo que no son ha tenido sus momentos divertidos, hasta que la madre ha hecho acto de presencia desvelando la verdad y recordándonos que en 'Anatomía de Grey' la comedia y el drama siempre van de la mano. Lástima también por Amelia, que había conseguido ganarse el respeto de sus hermanas, aunque fuese a base de embustes. Quien no lo ha pasado tan bien es Link, que se ha sentido utilizado. Pero quizá ahora cambien las cosas ya que Amelia parece querer hacer las cosas bien con él, empezando por llevarle sus donuts favoritos.

Culpabilidad y sinceridad

Las hermanas de Amelia en 'Anatomía de Grey'

Las hermanas de Amelia en 'Anatomía de Grey'

Conocer al resto de la familia Shepherd nos ha permitido comprender la forma de comportarse y de actuar de Amelia. La neurocirujana ha vivido situaciones traumáticas en el pasado, comenzando por la muerte de su padre y su posterior adicción a las sustancias estupefacientes. Sin embargo, ni su problema con las drogas ni siquiera el tumor cerebral que tenía son su principal problema. Su familia, en especial sus hermanas y su madre, han sido quienes han hecho que Amelia tenga tantos complejos y miedos al tratarla como la oveja negra de la familia. Aunque cuenta con una estupenda trayectoria como cirujana, la han seguido viendo como una adolescente problemática, una visión que solo alimenta todas sus inseguridades.

Quizá ahora que ha sido sincera con su madre y esta le ha pedido perdón por no haber estado en los momentos en los que más la necesitaba, Amelia pueda pasar página y seguir adelante con su vida sin más remordimientos de conciencia y sin más mentiras. Es imposible librarnos de nuestro pasado, pero la pequeña de los Shepherd acaba de dar un paso agigantado y, si hace caso a su madre, podrá empezar a disfrutar del amor de verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que Link, además de admirarla como médico, ha hecho mucho por ayudarla y todo apunta a que empieza a estar enamorado de ella. ¿Será esta la relación definitiva de Amelia?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series