Notificaciones

RECAP

'Anatomía de Grey' empuja a DeLuca a demostrar su valía en el 15x20

Catherine vuelve al quirófano para dirigir una complicada intervención mientras DeLuca se enfrenta a su primera operación como máximo responsable.

Azucena Pereira Domingo 14 Abril 2019 12:41
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' fuimos testigos de cómo una mujer llegaba a urgencias desorientada, con fuertes dolores en el abdomen y escondiendo que había sido violada. Jo conseguía ganarse su confianza para poder ayudarla, convenciéndola de la necesidad de recopilar pruebas para poder denunciar lo ocurrido. De forma paralela también conocimos a la madre biológica de Jo en un encuentro muy revelador. Tras una vida de sufrimiento y sin una familia en la que refugiarse, la joven doctora le echaba en cara a su madre todas las penurias vividas mientras ella confesaba la verdad de los orígenes de Jo. Para sorpresa de todos descubríamos que es fruto de una violación, motivo que llevó a la madre de Jo a abandonarla para que no le recordara esa trágica historia. Saber la verdad ya ha afectado psicológicamente a Jo, ahora solo falta saber hasta qué punto le hará mella en su día a día.

En el vigésimo episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "The Whole Package", Megan Hunt, la hermana de Owen, regresa al Grey Sloan Memorial Hospital con un antiguo soldado que se va a someter a un trasplante, pero su visita se convierte en una auténtica sorpresa para Teddy y Owen, que todavía no le habían desvelado que se va a convertir en tía. Mientras tanto, Catherine recibe la noticia de que será la cirujana que se encargue de dicho trasplante, lo que supone su regreso al quirófano después de comenzar el tratamiento para paliar su enfermedad. Por su parte, Jo sigue encerrada en su casa, lo que mantiene desesperado a Karev, que ya no sabe qué hacer para ayudar a su mujer. Además, Webber pondrá a prueba las capacidades médicas de DeLuca.

El regreso de Megan Hunt

Megan Hunt con otros doctores en 'Anatomía de Grey'

Megan Hunt con otros doctores en 'Anatomía de Grey'

El embarazo de Teddy cada vez está más cerca de llegar a su conclusión, por lo que la doctora busca un hogar en el que criar a su hijo. La decisión de comprar una vivienda u otra ya es complicada de por sí sola, pero si a eso le sumas los consejos de Koracick y la manía de Owen de entrometerse donde no le llaman, el asunto se convierte casi en imposible. Asimismo, si las cosas ya eran difíciles, la llegada de Megan Hunt descubriendo que va a ser tía y confundiendo todo al creer que están juntos, hace que todo se vuelva una montaña cuesta arriba, aunque quizá la presencia de Megan sirva para que Owen por fin ponga en orden todos sus asuntos y consiga estabilizar su vida.

Sin embargo, el regreso de Megan no está únicamente ligado a la historia de Owen y Teddy, los guionistas nos han querido regalar otra emotiva historia de un ex militar herido durante el servicio que acude al hospital para someterse a un trasplante. Por si fuera poco, Catherine va a ser la cirujana encargada de dirigir la intervención, regresando así al quirófano después de un tiempo alejada para reponerse de su enfermedad. Pero como en 'Anatomía de Grey' nada es tan sencillo como parece, la operación sufre un revés cuando Catherine descubre que el hombre no cuenta con apoyo para afrontar la rehabilitación. Menos mal que, aunque no sabe aplicarse los consejos, Hunt tiene buena mano con los problemas ajenos y logra que todo se solucione.

Solucionar los problemas

Jo destrozada en 'Anatomía de Grey'

Jo destrozada en 'Anatomía de Grey'

Conocer a su madre biológica puede que no fuese una buena decisión puesto que Jo no ha vuelto a ser la misma desde entonces. La mujer alegre y trabajadora ha dejado paso a una persona que no sale de casa ni acude a trabajar bajo excusas poco creíbles. Lo peor de todo es que esa forma de actuar está perjudicando a su matrimonio con Karev, sobre todo porque no es capaz de hablar con su marido y contarle todo lo sucedido o explicarle cómo se siente. Bien es cierto que se encuentra en una tesitura complicada, pero esconder los problemas no es una forma de solucionar las cosas, menos todavía cuando a tu alrededor hay mucha gente que te quiere ayudar.

No es de extrañar que Karev esté desesperado ante esta situación y le haya pedido ayuda a Link, aunque él tampoco sabe qué hacer porque jamás había visto a su amiga tan afectada. Sin embargo, Karev no puede desatender tampoco su labor cómo médico. Quizá esa situación personal sea responsable en parte de que Alex se haya volcado por completo en el caso de un niño autista que ha llegado al hospital con fuertes dolores. Karev no solo ha conseguido ganarse la confianza del joven paciente, también ha descubierto que tiene un tipo de sangre muy raro, lo que dificulta que puedan curar su anemia y operar el tumor que le está provocando todas las dolencias. Se ha convertido en un caso complicado, pero en estas circunstancias nuestros protagonistas siempre se comprometen más de la cuenta, por lo que seguramente Karev no saldrá ileso de este caso.

La responsabilidad de ser un gran médico

Bailey junto a unas estudiantes en 'Anatomía de Grey'

Bailey junto a unas estudiantes en 'Anatomía de Grey'

Mientras tanto, DeLuca sigue haciendo méritos para obtener un mayor reconocimiento como médico. Estar rodeado de leyendas de la cirugía como Webber o Meredith es una presión añadida, pero la responsabilidad de hacerlo bien aumenta cuando Richard decide dejarte el mando de una operación, sabiendo que eso va a ser un examen. Todos han pasado por esa prueba, la diferencia está en que Andrew piensa que Webber quiere tantearle para saber si es un buen hombre para Grey. La confusión ha sido divertida por un momento, sobre todo cuando DeLuca ha tenido el coraje de tomar las riendas e incluso contestar de forma brusca a Webber. Al final el joven no solo ha demostrado ser un estupendo cirujano, también ha conseguido la aprobación de Richard, por lo que ya tenemos un paso más en su relación con Meredith. ¿Hasta dónde llegarán?

Tras el período sabático de jefatura para poder poner en orden su mente y su vida en general, Miranda ha retomado sus funciones al cargo del hospital. Lo que no sabía es que su vuelta iba a estar marcada por la presencia de varias estudiantes que quieren aprender sobre liderazgo. Una vez más, el toque de humor viene de la mano de Bailey al verse sometida a casos complicados cuando ella quería demostrar a las estudiantes que todo está bajo control, encontrándose todo lo contrario. No obstante, al contrario de lo que podía imaginar, su forma de proceder y afrontar dichos problemas ha dejado alucinada a las chicas, que ven en Bailey todo un modelo a seguir. Lo que desconocen es que Karev ha sido mucho más lista que ella y que Webber juntos al encargar el papeleo a los residentes. Una jugada maestra por su parte que nadie piensa reconocer para que no se lo crea más de la cuenta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame Okupa': Rafa Mora, repescado en el reality'Sálvame Okupa': Rafa Mora, repescado en el reality