FormulaTV

NUEVO CARGO

RTVE nombra a Ana María Bordás directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, pero no cesa a Toñi Prieto

Hasta ahora era la Jefa de la delegación española de Eurovisión y responsable de proyectos internacionales de TVE.

RTVE nombra a Ana María Bordás directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, pero no cesa a Toñi Prieto©RTVE
Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Junio 2021 11:42

La llegada de José Manuel Pérez Tornero a RTVE como el nuevo presidente ha comenzado a hacerse patente en varios cambios dentro de la Corporación. El periodista ha realizado varios cambios en la reestructuración interna del ente público y, entre todos estos, se encuentra la nueva Dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, para la que ha sido escogida Ana María Bordas.

Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

La hasta ahora responsable de proyectos internacionales de TVE y jefa de la delegación española de Eurovisión ha sido ascendida a esta nueva área que se encuentra dentro de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. Ana María Bordas, además, es vicepresidenta electa, por tercera vez, del Comité de la Unión Europea de Radiodifusión.

Sin embargo, esto no quiere decir que Toñi Prieto haya sido cesada de su puesto, tal y como ha podido confirmar FormulaTV. Ana María Bordas pasa a ocupar un cargo nuevo dentro del ente, mientras que Prieto mantiene su posición como directora de programas de entretenimiento de TVE, es decir, una posición por debajo de la que ahora ocupa la que fuera jefa de la delegación española de Eurovisión.

En RTVE desde 1984

Ana María Bordas lleva ligada a RTVE desde 1984, momento en el que entró en la Corporación por oposición. Durante sus primeros años, se especializó en periodismo en temas políticos y sociales, siendo corresponsal de RNE en Washington. Bordas está acostumbrada a los cargos directivos, ya que en estos años de profesión ha sido directora de Programación de TVE, directora de La 2 y estuvo muy ligada a la filial catalana como directora de RTVE en Cataluña, directora de Comunicación de TVE en Cataluña, directora de Radio Nacional de España en Cataluña y directora de Informativos de RNE en Cataluña.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series