Notificaciones

LO MÁS VISTO

El fútbol, 'GH VIP' y 'MasterChef Celebrity', lo más visto en el mes de noviembre

En el ranking de los 20 espacios más vistos también se encuentran 'Informativos Telecinco 21:00' y 'El hormiguero'.

Cristian Quijorna Sábado 1 Diciembre 2018 13:10

Cerramos el mes de noviembre y por ello es momento de analizar los datos de audiencia generados por todas las cadenas de televisión en los últimos 30 días. Con un informe elaborado por Dos30' desgranamos cuales han sido las emisiones más vistas, cómo ha variado el consumo televisivo en las últimas semanas, que informativos han sido los más vistos o cómo ha quedado el ranking final de cada cadena. Un completo análisis del rendimiento en cuanto a audiencias se refiere de los últimos días.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

Telecinco se consolida como la cadena más vista del mes con un 14,8%, igualando su dato del mes anterior mientras que Antena 3 crece dos décimas, alcanzando un 12,7% de cuota de pantalla. Por su parte, La 1 baja medio punto hasta a un 9,9% de cuota y laSexta iguala su dato de noviembre (7,3%), dejando a Cuatro con un 5,6% que logra tras crecer +0,4 puntos respecto al periodo anterior. Por otro lado, reseñar que La 2 pierde una décima (2,7%) y se ve superada por FDF (2,7%).

En cuanto a las ediciones más vistas del mes, reseñar que el partido Croacia-España que La 1 emitió el 15 de noviembre en prime time se consolida como lo más visto de noviembre con un 29,4% de share y 5.295.000 espectadores. Por su parte, 'GH VIP' se convierte sin duda en el espacio triunfador del mes ya que trece de las veinte emisiones más seguidas de mes corresponden a sus diferentes emisiones (Express, Gala, 'Límite 48 horas'). Su entrega más vista la encontramos en el express emitido el 1 de noviembre, reuniendo a 3.714.000 espectadores (21,3%). Por su parte, 'MasterChef' también se cuela en el ranking con su gran final (22,7% y 3.204.000 espectadores) al igual que 'El hormiguero' que en la entrega de Dani Rovira reunió a 3.178.000 espectadores (17,2%).

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Temáticas de pago más vistas

Temáticas de pago más vistas

Emisiones de temáticas de pago más vistas

Emisiones de temáticas de pago más vistas

En cuanto a las temáticas se pago se refiere, recalcar el liderazgo de beIn Liga con un 5,8% de share medio (-1,3 respecto a octubre). FOX España logra crecer tres décimas hasta un 4,6% de cuota de pantalla mientras que TNT se consolida como tercera cadena más vista del mes igualando su dato de octubre (3,9%). AXN (3,8%), Canal Hollywood (3,1%) y Movistar Liga de Campeones (2,7%) bajan respecto al mes anterior. #0 crece dos décimas (2,1%) mientras que #Vamos mejora en tres décimas hasta un 1,6%.

El fútbol reina en la tabla ya que todas las emisiones más vistas del mes corresponden a diferentes encuentros. El Barcelona R.Betis de beIN Liga se convierte en lo más visto de noviembre con un 59,8% y 1.376.000 espectadores mientras que el Atlético Madrid-Barcelona se posiciona como la segunda emisión más seguida del mes con un 52,3% y 1.239.000 espectadores, dejando al Real Madrid-R.Valladolid de beIN Liga en tercera posición con un 55,5% y 1.048.000 espectadores de media en el terreno de pago.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

TV3 se mantiene un mes más como la televisión autonómica más vista del mes con un 13,3% de share, pese a perder un punto respecto a octubre. Es la única autonómica que lidera en su comunidad autónoma. Por su parte, TVG pierde dos décimas pero se consolida con un 9,5%, un dato cercano al 9,1% de Canal Sur, que gana tres décimas respecto al mes anterior. Destacar también que À Punt sigue al final de la tabla pero mejora dos décimas y alcanza un 1,4% de share medio mientras que ETB2 se consolida como otra de las cenas más seguidas del mes con un 8,5% (+0,3).

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Telecinco es la cadena más vista entre las mujeres (18,7%), los espectadores de 25 a 44 años (13,9%), los de 45 a 64 años (14%) y los mayores de 65 años (18,1%). Por su parte, Antena 3 es la preferida por los hombres (11,8%) y los jóvenes de 13 a 24 años (12%). Por último reseñar que los niños de entre 4 a 12 años prefieren ver Clan, una tendencia que se confirma con el 14,1% que la cadena consigue en este segmento.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Telecinco es sin duda la cadena que mejor funciona en el day time y es que consigue ser la más vista en la franja de mañana con un 13,7%, en la tarde con un 15,4%, en prime time con un buen 15,4% y también lo hace en el late night (21,4%). La única cadena que le hace sombra en otra franja es Antena 3 que se queda en un 14% de cuota en la sobremesa gracias a su apuesta por la ficción nacional.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Los informativos de Antena 3 son los más visto del mes con un 15,4% en la ponderación de todas las emisiones del mes. Supera así a los de Telecinco que se quedan en un 14,5% de share medio mientras que los de La 1 se posicionan en la tercera plaza del mes con un 12,6%. Finalmente, reseñar también el éxito de los de laSexta (10,4%) frente a los de Cuatro 5,4%. Por otro lado, el informativo más visto el mes es 'Informativos Telecinco 21:00' (15,6%) frente a 'Antena 3 noticias 1' (18,3%) que despunta cada medio día junto a 'Antena 3 noticias 2' (13,8%) en prime time.

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

¿Cuántos minutos vimos la televisión?

En noviembre, como media, todos los adultos mayores de 4 años vimos la televisión una media de 235 minutos diario, es decir 11 más que el mes pasado. En cuanto a hombres, los minutos diarios se reducen a 216 (+8) mientras que en mujeres crece a 253 minutos (+13). Por su parte, los niños también han visto más la televisión en noviembre respecto a octubre (+10) y quedan en 125 minutos al día.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Esteban enfrenta a Víctor Sandoval y Belén Rodríguez en 'Sálvame': "¡Eres muy falsa y muy mala persona!"Belén Esteban enfrenta a Víctor Sandoval y Belén Rodríguez en 'Sálvame': "¡Eres muy falsa y muy mala persona!"