FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POSIBLE CONTAGIO

Angela Merkel en cuarentena domiciliaria tras estar en contacto con un médico contagiado de coronavirus

La canciller alemana ha decidido recluirse en su hogar tras haber estado en contacto con un médico que ha dado positivo en COVID-19.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 19:00 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 19:25

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 sigue sumando contagiados en todo el planeta. En el caso de Alemania, ya son 22.2213 las personas contagiadas, 84 muertos y 223 individuos recuperados. Pues bien, la cenciller de dicho país ha anunciado oficialmente que ha decidido recluirse en su hogar al temer poder estar contagiadas. El Gobierno alemán ha emitido un comunicado en el que se explica que Angela Merkel "entra inmediatamente en cuarentena domiciliaria" tras saber que un médico con el que había estado en contacto ha dado positivo en los análisis de coronavirus.

Angela Merkel

Angela Merkel

Al parecer, el profesional sanitario que le inyectó la vacuna contra la gripe común es el que ha dado positivo en COVID-19, tal y como la cadena pública alemana ZDF ha avanzado este domingo 22 de mayo citando a fuentes gubernamentales. En el escueto comunicado lanzado por el Gobierno de Alemania se explica que en los próximos días, la canciller se someterá a una prueba para conocer si se encuentra o no contagiada del coronavirus. Además, el Gobierno ya que esta ha confirmado que se someterá a una evaluación continua para poder controlar su estado de salud en todo momento.

El anuncio se ha producido después de una comparecencia de la propia Merkel en la que ha anunciado nuevas medidas que el ejecutivo alemán va a tomar para intentar frenar la rápida expansión del virus. De esta forma, se ha decretado que se debe mantener una distancia mínima de un metro y medio entre personas, se ha ordenado el cierre de restaurantes y peluquerías y se prohiben además las reuniones de más de dos personas en lugares públicos en todo el territorio alemán como mínimo en las próximas dos semanas. La canciller ha recalcado que "hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo". El objetivo, frenar esta pandemia que por ahora es imparable, especialmente en el continente europeo, en el que ya se ha cobrado la vida de miles de personas.

Muchos rostros conocidos

El mundo de la política está viviendo las consecuencias de esta pandemia mundial y es que no son pocos los líderes políticos que se han visto afectados por el COVID-19. En el caso de España por ejemplo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dio positivo en coronavirus y se encuentra ingresada junto a su marido por el mismo virus. Paralelamente, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la misma comunidad, también se encuentra recluida ya que también se contagió, al igual que las consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo. Junto a ellas también se contagiaron el líder de VOX Santiago Abascal, la ministra de Igualdad, Irene Montero y a la responsable del ministerio de Política Territorial, Carolina Darias.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series