FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TRASPASAN PANTALLAS

Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez son Carmen Mola, los guionistas ganadores de un Premio Planeta

Su identidad permaneció oculta, sorprendiendo a todos los lectores de "La Bestia".

Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez son Carmen Mola, los guionistas ganadores de un Premio Planeta©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 16 Octubre 2021 11:23

Los libros son un imprescindible en las casas españolas. Cada lector es capaz de crear un mundo diferente en base a una estructura que proporcionan las letras y, precisamente, los Premios Planeta se encargan de galardonar el mejor de cada año. Sin embargo, 2021 ha traído un golpe de efecto completamente inesperado: Carmen Mola se hacía con el triunfo, pero ese seudónimo guardaba una impresionante sorpresa. Tres guionistas de televisión, "tres amigos" se encontraban detrás de cada capítulo.

Entrega de los Premios Planeta

Entrega de los Premios Planeta

Antonio Mercero, Jorge Diaz y Agustín Martínez se pusieron manos a la obra para que su creación "La Bestia" viese la luz. Destacable es el hecho de que todos ellos son viejos conocidos de la pequeña pantalla, habiendo formado parte de 'Farmacia de guardia', 'Hospital Central' y 'Sin tetas no hay paraíso', respectivamente. "Detrás del nombre de Carmen Mola, como en el resto de mentiras que hemos estado diciendo, no hay una profesora de instituto, sino tres escritores", aseguraron en la entrega de premios.

Mientras que los dos primeros compartieron aventuras tras las cámaras de la mítica ficción médica de Telecinco, Martínez se unió a este reto, habiendo formado parte de proyectos diferentes como 'Acacias 38', la segunda temporada de 'Víctor Ros' o 'Hermanos y detectives'. El murciano es el más joven de los tres, pero se vio capaz de compaginar sus productos propios con el de Carmen Mola. "En la literatura tengo una libertad que en la televisión no", llegó a asegurar.

El premio mejor pagado

Los Premios Planeta son uno de los mejores pagados del mundo. La persona, o personas en este caso, que consigue hacerse con el preciado trofeo recibe un cheque que asciende a la cantidad de un millón de euros, mientras que el finalista ingresa doscientos mil, tal y como explicó José Creuheras durante la ceremonia. Mercero, Díaz y Martínez han conseguido el triunfo, el dinero y conseguir con esta estrategia que todo el mundo hable de "La Bestia".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series