FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SENTIDO ADIÓS

Rostros televisivos y del cine lamentan la muerte de Antonio Mercero: "Se ha ido un maestro"

La noticia de su fallecimiento ha llegado en la mañana del 12 de abril, tras una larga lucha contra el Alzheimer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Mayo 2018 13:33 | Última actualización: Sábado 12 Mayo 2018 14:00

En la mañana del sábado 12 de abril, llegaba la triste noticia del fallecimiento de Antonio Mercero. El director vasco murió a los 82 años tras una larga lucha con el Alzheimer. Su último trabajo fue "¿Y tú quién eres?", largometraje que estrenó en 2007. Una de sus últimas apariciones fue en la gala de los Premios Goya de 2010, donde fue reconocido con el Goya de Honor por parte de la Academia de Cine.

Antonio Mercero

Antonio Mercero

Entre sus largometrajes más destacados se encuentran "La cabina" y, uno de los más recientes, "Planta 4ª". En la televisión, Mercero llegó a atreverse con la dirección, escritura e incluso participó como actor en varios episodios de ficciones como 'Crónicas de un pueblo', 'Verano azul', Turno de oficio', 'Farmacia de guardia' o 'Manolito Gafotas', uno de sus últimos proyectos.

El cariño de las redes

Rostros del cine como los directores Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta o la propia Academia de Cine, actores como Leonor Leonor Watling, periodistas, políticos como el Ministro de Cultura y otros rostros televisivos son algunos de los que se han sumado a las condolencias por la pérdida del cineasta vasco a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series