Notificaciones

SEGUNDA OPORTUNIDAD

'A.P. Bio' tendrá tercera temporada en el futuro servicio de streaming de NBCUniversal

Se espera que la nueva plataforma sea lanzada a lo largo del 2020.

Cèlia Gallego Jueves 18 Julio 2019 02:42

El futuro servicio de streaming de NBCUniversal aún no tiene nombre pero ya cuenta con su primera comedia. 'A.P. Bio', la comedia protagonizada por Glenn Howerton y Patton Oswalt que fue cancelada hace apenas un par de meses tras dos temporadas, tendrá una segunda oportunidad en la nueva plataforma.

Patton Oswalt y Glenn Howerton en 'A.P. Bio'

Patton Oswalt y Glenn Howerton en 'A.P. Bio'

Según NBC, 'A.P. Bio' nunca tuvo unas audiencias demasiado buenas pero funcionaba muy bien online, sobre todo en los últimos tiempos. Su segunda temporada cayó un 27% respecto a la primera, con unos demográficos de 0.7 y sólo 884.000 espectadores. Por contra, su piloto, emitido en febrero de 2018 con un 0.8 en demográficos, ahora acumula un impresionante 5.6. De hecho, la comedia fue la serie de NBC más vista a través de plataformas digitales de la temporada 2017-18. En su segunda temporada, sus cifras son aún mejores, sólo superadas por 'Brooklyn Nine-Nine', otra serie rescatada tras su cancelación aunque en circunstancias muy diferentes.

"Estoy abrumado por el gran apoyo de los fans", afirma Mike O'Brien, productor de la ficción, en un comunicado. "El elenco y yo estamos encantados de poder hacer más y estoy emocionado de trabajar con la plataforma de streaming de NBCU". Ahora la duda es saber si todos los actores regresarán dado que sus contratos finalizaron el pasado mes de junio y puede que alguno ya esté vinculado a un nuevo proyecto.

Más producciones originales en camino

Mientras que plataformas como Netflix han revivido diversas series canceladas como, por ejemplo, 'Sucesor designado' o 'Lucifer', 'A.P. Bio' es la primera comedia revivida por una servicio de streaming rescatada dentro de la misma corporación. La ficción se unirá al catálogo de la plataforma que en Estados Unidos incluirá series como 'The Office', por cuyos derechos la compañía pagará unos 500 millones de dólares tras una dura puja con Netflix.

Por ahora se conocen pocos detalles sobre el futuro servicio de NBCU que, si nada lo impide, se lanzará en 2020. La plataforma con publicidad contará con franquicias de televisión y películas producidas dentro de la compañía, así como contenido original de estudios externos. Hasta la fecha tan sólo se ha anunciado otro proyecto original, 'Angelyne', una miniserie protagonizada por Emmy Rossum creada por Sam Esmail sobre Renee Goldberg, más conocida como la icono pop Angelyne.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Josh Charles ('The Good Wife') se une al drama espacial 'Away' de NetflixJosh Charles ('The Good Wife') se une al drama espacial 'Away' de Netflix