Notificaciones

SIGUE LA ÉPICA

'Fundación' renueva por una segunda temporada en Apple TV+

La historia se basa en un conjunto de unos dieciséis libros del prolífico autor de ciencia ficción.

Cèlia Gallego Viernes 8 Octubre 2021 01:38

La saga continúa. Apple TV+ ha anunciado la renovación de 'Fundación' por una segunda temporada. La ficción basada en la mastodóntica obra de Isaac Asimov tan sólo ha estrenado tres episodios de los diez que componen su primera temporada, sin embargo, la compañía parece tener muy claro que quiere continuar contando la historia de la evolución humana.

Leah Harvey en 'Fundación'

Leah Harvey en 'Fundación'

"Estamos muy emocionados de ver a espectadores de todo el mundo acoger el impresionante viaje lleno de suspense que es 'Fundación'", afirma Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+. "Sabemos que los fans de estas queridas historias de Asimov han esperado mucho tiempo para ver su icónico trabajo cobrar vida como una serie evento visualmente espectacular y ahora nos morimos de ganas de mostrar aún más de ese mundo lleno de matices, su cautivante narración y su deslumbrante universo en una segunda temporada."

Capitaneada por David S. Goyer, 'Fundación' narra las historias de cuatro individuos cruciales para la historia que trascienden el espacio y el tiempo cuyas decisiones determinarán el destino de la humanidad. Uno de ellos es el doctor Hari Seldon (Jared Harris), un matemático que predice la inminente caída del Imperio Galáctico, gobernado con mano de hierro durante siglos por los Cleón (Cassian Bilton, Lee Pace y Terrence Mann), una larga saga de emperadores clones que reciben el vaticinio como una amenaza.

Un sueño hecho realidad

"Desde mi infancia he soñado con cómo serían y sonarían Hari Seldon y Eto Demerzel, cómo sería estar en Terminus y Trantor", confiesa Goyer, showrunner y productor ejecutivo del drama. "Ahora, con la segunda temporada, nuestros espectadores podrán conocer más de los personajes y mundos indelebles de Asimov, incluidos Hober Mallow, el general Bel Riose y todos los Outer Suns. Estoy encantado de que toda una nueva generación de fans esté leyendo la brillante obra maestra de Asimov. Estamos apostando a largo plazo con 'Fundación' y estoy agradecido con mis socios de Apple y Skydance por confiarme esta epopeya."

Por el momento no sabemos a cuántas temporadas se refiere Goyer cuando hablar de que están "apostando a largo plazo", sin embargo, hace unos meses él mismo comentó en una entrevista que la intención inicial era que 'Fundación' tuviese aproximadamente unas ocho temporadas. De hecho, muchos son los que señalan que en realidad Apple dio luz verde a la segunda temporada del drama en noviembre de 2019 para recortar los inevitables parones entre temporadas dada la complejidad del proyecto y que el anuncio de hoy no es más que una estrategia de promoción. Sea como fuere, lo que está claro es que tenemos 'Fundación' para rato.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Secret Story': Fiama Rodríguez, cuarta expulsada de la edición tras perder su duelo con Cristina Porta'Secret Story': Fiama Rodríguez, cuarta expulsada de la edición tras perder su duelo con Cristina Porta