FormulaTV
Audiencias El 'Grand Prix' cae a un 10,7% en su semifinal y es superado por 'En tierra lejana'

NUEVO CONCURSO

Atresmedia prepara la adaptación de 'Nation's Dumbest', el concurso que nadie quiere ganar

Atresmedia ha confirmado la adaptación española de este concurso de famosos con una vuelta de tuerca: el objetivo es evitar ser proclamado el peor del grupo.

Atresmedia prepara la adaptación de 'Nation's Dumbest', el concurso que nadie quiere ganar
©TF1
Por Fidel ConejeroPublicado: Martes 25 Agosto 2026 15:11 (hace 16 horas)

Atresmedia ha puesto en marcha la adaptación española de 'Nation's Dumbest', un concurso de famosos con una particularidad: aquí llegar a la final no es precisamente una buena noticia. El formato, distribuido internacionalmente por BBC Studios, plantea una competición en la que los participantes intentan evitar ser proclamados como los peores del grupo.

La versión española estará producida por Atresmedia junto a Brutal Media, compañía perteneciente a BBC Studios. Por ahora, el grupo no ha desvelado en qué cadena o plataforma se estrenará, quién estará al frente del programa ni qué famosos participarán en sus primeras entregas.

La mecánica da la vuelta a la estructura habitual de los concursos. Los participantes tienen que superar pruebas de lógica, habilidad mental y destreza física, pero el objetivo último es mantenerse lejos de la final. Quienes peores resultados obtengan continuarán avanzando hasta que uno de ellos termine llevándose un título que, en este caso, nadie debería querer: ser "el peor".

El humor tiene así un peso importante dentro del formato. Más que demostrar conocimientos o acumular dinero, los famosos tendrán que prestarse al juego y reírse de sus propios errores, mientras las distintas pruebas van determinando quién consigue escapar de la competición y quién continúa acercándose a la final.

De Noruega a Estados Unidos antes de llegar a España

'Nation's Dumbest' nació en Noruega de la mano de Montreux Film and Fjernsyn y se estrenó hace dos años. Desde entonces, el formato ha ido saltando a diferentes mercados hasta alcanzar una decena de territorios, con adaptaciones en países como Estados Unidos, Francia, Suecia y Dinamarca.

Una de las versiones más recientes es la estadounidense, estrenada en FOX en julio. Según los datos difundidos por BBC Studios, desde su lanzamiento ha alcanzado 8,7 millones de espectadores y más de 700 millones de minutos consumidos entre las diferentes plataformas. La compañía también destaca los resultados obtenidos por el formato en Francia, Suecia y Dinamarca.

La adaptación supone además un nuevo proyecto conjunto entre Atresmedia y BBC Studios. Ambas compañías ya trabajan en 'El 1%', concurso de Antena 3 que ha emitido dos ediciones y prepara actualmente su tercera temporada.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series