FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ASÍ SE EMITIRÁN SUS ORIGINALES

Atresplayer Premium desvela su estrategia de emisión de los capítulos de sus series y programas originales

Los responsables de la compañía han dejado claro cuál será su modelo de emisión con ficciones como 'Veneno' o 'El nudo'.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 11:12 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 11:45

Serie relacionada

El nudo

El nudo

2019 - 2020

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

7,4

Popularidad: #1.021 de 3.454 Ranking El nudo

  • 19

  • 20

Es innegable que la ficción es uno de los contenidos estrella de Atresmedia. El grupo de comunicación ha apostado por la producción de series originales para sus principales canales ('Matadero', 'La Catedral del Mar' o 'Toy Boy' entre muchísimas otras), para terceros ('Pequeñas mentirosas') y ahora también para su propia plataforma de pago. Y es que la compañía ha querido darle un impulso a Atresplayer Premium incorporando productos originales y evidentemente, las series propias van a ser sin duda un pilar fundamental de su catálogo. 'El nudo' y 'Veneno' son los dos primeros productos que se estrenarán pero la duda surge ahora, ¿Se emitirán de forma semanal o se colgará la temporada completa?

Protagonistas de 'El nudo'

Protagonistas de 'El nudo'

En la rueda de prensa de 'El nudo', la serie original de Atresmedia producida por DiagonalTV, realizada este miércoles 4 de septiembre en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, los responsables de Atresplayer Premium han dejado claro que no se van a cerrar a un tipo de emisión concreta. De esta forma, a diferencia de Netflix o Disney+ que tienen muy clara la forma en que se emiten o emitirán sus productos originales, Atresmedia va a elegir en función de cada producto la manera en que se podrá consumir, no hay nada cerrado hasta el momento.

Adecuarse a cada producto

De esta forma, si los responsables de Atresplayer Premium consideran que un producto merece emitirse de forma semanal, para crear un evento capítulo a capítulo, estos se irán lanzando cada semana en la plataforma. En cambio, si producen un contenido destinado a ser consumo en forma de maratón, y pretenden que su consumo sea mucho más rápido e intenso, la temporada del mismo se colgará de una sola vez. Una estrategia que sin duda parece más que acertada ya que lo que va a hacer el grupo de comunicación es adecuarse a las necesidades de cada una de las producciones que se lanzarán.

¿Los originales se verán en abierto?

Otra de las dudas que surgían a la hora de hablar de los productos originales de Atresplayer Premium es si una vez emitidos en la plataforma se verán en algún canal en abierto de Atresmedia. El responsable de la plataforma ha dejado claro que aunque la intención es producir exclusivamente estos productos para ser emitidos en Premium, no hay nada cerrado y nadie descarta que puedan terminar viéndose en un canal en abierto. Es una posibilidad que existe sobre la mesa y que se valoraría en cada episodio, pero por ahora, lo cierto es que 'El nudo' se verá solo en la plataforma de la compañía.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series