FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

AUDIENCIAS MENSUALES MAYO 2021

'Antena 3 noticias' arrasa en mayo: Vallés, el informativo más visto y Golpe lidera la sobremesa por 40º mes

'Informativos Telecinco 21:00' con Pedro Piqueras cae a su peor dato en los últimos 9 años con un 12,7%.

'Antena 3 noticias' arrasa en mayo: Vallés, el informativo más visto y Golpe lidera la sobremesa por 40º mes©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Martes 1 Junio 2021 11:52

Una vez más, el balance de audiencias de final de mes no ofrece sorpresas en cuanto al liderazgo entre los informativos: 'Antena 3 noticias' vuelve a coronarse como los informativos más vistos frente a los del resto de cadenas. Lo hacen con una fantástica media de un 19,5%, mejorando sus resultados en +0,7 puntos con respecto al mes de abril, en el que anotaban un 18,8%, y anotando uno de sus mejores datos de los últimos años.

Datos de informativos del mes de mayo de 2021

Datos de informativos del mes de mayo de 2021

Los informativos de la cadena principal de Atresmedia lograron distanciarse de su principal competidor, 'Informativos Telecinco', que repitió su tendencia a la baja y desmejoró sus resultados en -0,4 puntos, anotando en esta ocasión un 14,1%. Los de Mediaset vuelven a quedarse por debajo de los dos millones de espectadores de media, en esta ocasión no llegando a los 1,8 millones. La 1, por su parte, también vuelve a descender, quedándose durante el mes de mayo en un 10,4%. Pierde -0,3 puntos, al igual que 'laSexta noticias', aunque estas mantienen un gran 8,3% de media.

'Antena 3 noticias' recupera la hegemonía de la semana

Mayo se convierte en un gran mes para los informativos de Antena 3, que ven cómo absolutamente todas sus ediciones crecen en audiencia con respecto a abril. De hecho, la cadena de Atresmedia recupera el liderazgo de las noches de los fines de semana, único espacio que, durante el mes anterior, cedió a Telecinco. Lideran de lunes a domingo y en todas las franjas, convirtiéndose 'Antena 3 noticias 2' con Vicente Vallés en el espacio más visto (21,6% y +1,3, rozando los 3 millones de espectadores). 'Antena 3 noticias 1' con Sandra Golpe crece +0,5 hasta un 20,6% y lidera por 40º mes consecutivo. En la otra cara de la moneda se encuentra 'Informativos Telecinco 21:00' con Pedro Piqueras, que marca su peor dato de los últimos 9 años, cayendo hasta un 12,7% (-0,6).

Vicente Vallés, al frente de 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, al frente de 'Antena 3 Noticias 2'

La 1 y laSexta descienden ligeramente

Complicado mes para La 1. La cadena pública volvió a marcar un nuevo mínimo histórico en cuanto a audiencias generales y, en cuanto a informativos, sus 'Telediario' bajaron -0,3 de media hasta un 10,4% (11,1% en simultáneo con 24 horas; otros -0,3 puntos menos). 'Telediario 2' desmejoró sus resultados en -0,4 y quedó por debajo de la barrera del 10%, anotando un 9,9%. Los informativos públicos bajaron en todas sus ediciones excepto en la sobremesa de los fines de semana, subiendo +0,3 hasta un 11,7%.

'laSexta Noticias' (8,3% y -0,3% de media general) también empeoraba sus datos en todas las franjas salvo en una, y es que 'laSexta noticias 20h' mantenía su 7% de media del mes de abril intacto. Notable su bajada en la edición de sobremesa de los sábados y domingos, que marcaron un gran 8,7%, pero se alejaban del fantástico 9,6% del mes de mayo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series