FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AUDIENCIAS INFORMATIVOS NOVIEMBRE 2020

'Antena 3 noticias' lidera el mes (17,8%) frente a 'Informativos Telecinco' (15,7%)

Los informativos del canal de Mediaset crecen medio punto respecto a octubre.

'Antena 3 noticias' lidera el mes (17,8%) frente a 'Informativos Telecinco' (15,7%)
Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 1 Diciembre 2020 11:45

Este artículo ofrece datos de audiencia con segundas residencias.

Este otoño, la actualidad política y social está sin duda teniendo más importancia que nunca en nuestras televisiones y es que la pandemia de la Covid-19 ha provocado que se haya generado un interés informativo y una demanda de información constante. Por ello, para los diferentes grupos de comunicación está siendo vital contar con unos servicios informativos potentes y que sean referencia entre los espectadores. Pues bien, un mes más, Atresmedia ha conseguido que los informativos de Antena 3 sean los más vistos de la televisión. Estos han conseguido liderar en el mes de noviembre, manteniendo una distancia holgada con Telecinco, que se han mantenido un mes más como segunda opción.

Datos de informativos del mes de noviembre de 2020

Datos de informativos del mes de noviembre de 2020]

De esta forma, 'Antena 3 noticias 1' ha liderado el mes de noviembre con un 17,8% de share, marcando así el mismo dato que consiguió el pasado mes de octubre. Un promedio de 2.696.000 espectadores han visto dichos informativos teniendo en cuenta las dos ediciones de lunes a domingo. Por su parte, 'Informativos Telecinco' logra la segunda posición con un 15,7% de share y 2.377.000 espectadores, lo que supone una mejora de +0,5 puntos respecto al mes anterior y La 1 por otro lado crece +0,2 puntos y anota un 11,3% y 1.734.000 espectadores de media. Paralelamente, laSexta también gana interés entre la audiencia, elevando su media a los 1,2 millones de espectadores y un 9,3% de cuota media de pantalla. Las posiciones se repiten si tenemos en cuenta la emisión en simulcast de La 1 y el Canal 24 Horas (12,1%), ya que Antena 3 se mantiene líder (17,8%) y Telecinco en segunda opción (15,7%).

Antena 3, líder en casi todas las ediciones

En cuanto a los datos concretos de cada una de las ediciones, Antena 3 logra ser que sus informativos sean los más vistos en la sobremesa de lunes a viernes (19,7%), creciendo así +0,3 puntos y de sábados y domingos (17,7%), perdiendo en ese casi -0,1 punto. En el caso del prime time, 'Antena 3 noticias' también es líder de lunes a viernes (18,2%) mejorando una décima en este caso mientras que los fines de semana por la noche sigue como segunda opción con un 13,4%. Por su parte, 'Informativos Telecinco' logra ser líder en prime time sábados y domingos (14%), mejorando así en +0,3 puntos lo conseguido en ese informativo en octubre. En cuanto al resto de ediciones, crece una décima en los de sobremesa de lunes a viernes (15,9%), mejora +1,4 puntos hasta un 16,8% en los de sobremesa de sábado y domingo y sube medio punto (15,8%) en el de prime time diario.

Crecimiento de La 1 y laSexta

En cuanto a la cadena pública La 1, sus 'Telediario' también consiguen mejorar aunque se quedan como tercera opción en todas sus ediciones. De esta forma, en la sobremesa de lunes a viernes suben +0,5 puntos hasta un 11,1% de share mientras que por la noche pierden una décima y se quedan en un 11,2% de media. En cuanto al fin de semana se refiere, al mediodía crecen medio punto y logran un 11,9% y por la noche pierden -0,1 punto y anotan un 11,3% de share. Finalmente, destacar también los buenos datos conseguidos por laSexta, que crece en la sobremesa diaria dos décimas y alcanza un 11,1% de share. Por la noche de lunes a viernes mejora +0,6 puntos y consigue un buen 7,9% de share mientras que el fin de semana en prime time el crecimiento es de una décima hasta un 8,6%. Paralelamente, en la sobremesa de fin de semana este pierde -0,3 puntos pero anota un buen 9,9%.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series