FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIO DE PARRILLA

'Bake Off' salta al domingo y se aleja de 'MasterChef', que estrena edición el martes en La 1

El espacio conducido por Jesús Vázquez estrena día de emisión y opta por alejarse del formato culonario de La 1.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Marzo 2019 22:00 | Última actualización: Domingo 24 Marzo 2019 22:59

Programa relacionado

Bake Off España

Bake Off España

Bake Off España

2019

España

Concursos

La incógnita respecto al nuevo día de emisión de 'Bake Off España' ya ha sido resuelta. Mediaset España ha confirmado que el espacio presentado por Jesús Vázquez salta a la noche de los domingos. Para sorpresa de todos, el formato salta al fin de semana y lo hace en un día en el que las apuestas de Cuatro suelen tener un rendimiento muy positivo. El espacio intentará así mantener el buen dato de audiencia que anotó en su último programa emitido. ¿Lo conseguirá?

Jurado de 'Bake Off España', en Cuatro

Jurado de 'Bake Off España', en Cuatro

'Bake Off España' estrena día de emisión y lo hace con una competencia radicalmente distinta a la que tenía martes y miércoles. Por un lado, el espacio se enfrentará a un 'Salvados' muy especial que contará con entrevista al Papa Francisco. Paralelamente el cine será la apuesta de La 1 y Antena 3 con 'La Película de la semana' y 'El Peliculón', respectivamente, mientras que en Telecinco se enfrentará a 'GH Dúo: El debate'. Cabe reseñar además que el espacio arrancará a las 21h30, adelantando así su hora de emisión respecto a sus tres primeras entregas.

Es innegable que esta estrategia de programación no sorprende a nadie. Lo que ha querido hacer Mediaset España es alejar su talent show de repostería de 'MasterChef', que el martes 26 de marzo estrena su séptima edición en el prime time de La 1. La fortaleza del espacio culinario de Shine Iberia ha hecho que Cuatro haya optado por alejar uno de sus espacios más vistos para protegerlo y conseguir que no pierda seguimiento en las entregan que restan. El problema de este movimiento es que es la segunda vez que el programa cambia de día en apenas dos semanas, algo que sin duda también podría perjudicarle. ¿Le seguirá su público una vez más tras el cambio de día de emisión?

'Bake off', una tendencia positiva

El programa producido por Boxfish estrenó su primera edición con un buen 8% y 1.008.000 espectadores, un dato que empeoró en su segunda entrega (6,4% y 798.000 espectadores). Después, el cambio de ubicación del formato le benefició ya que en el programa emitido en la noche del martes el espacio elevó su dato al 8,2% de cuota y 970.000 espectadores. Por ahora es una auténtica incógnita el saber qué rendimiento tendrá el espacio. ¿Le habrá perjudicado este constante baile de programación?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series