FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

FICCIÓN

Bambú Producciones prepara 'Nosotros Podemos', una serie sobre el origen del partido político

La ficción se encuentra en fase de desarrollo y tiene previsto estrenarse en 2023.

Bambú Producciones prepara 'Nosotros Podemos', una serie sobre el origen del partido político©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2022 16:59

La historia de Podemos va a traspasar su formación en las calles para llegar a la televisión. Bambú Producciones se encuentra inmersa en la creación de 'Nosotros Podemos', una serie de ficción que contará los orígenes del partido morado, que se retrotraen a 2013. Justo en 2023 se cumplen 10 años de su nacimiento, fecha en la que la productora pretende que su nuevo proyecto vea la luz.

Pese a que todavía no ha confirmado cuál será la plataforma donde se podrá visualizar, sí que han adelantado que se trata de una de las operadoras internacionales que se encuentran en nuestro país. Ramón Campos y Gema R. Neira son los creadores de 'Nosotros Podemos', serie que busca adentrarse desde una perspectiva realista en el germen revolucionario político que supuso el partido por entonces liderado por Pablo Iglesias. Pero el objetivo de Bambú no se encuentra únicamente aquí, dado que quieren también narrar un periodo de la historia de España que todavía no ha sido representado.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Así será 'Nosotros Podemos'

Este proyecto, que todavía no tiene un casting cerrado, pretende relatar desde aquellos momentos en donde un grupo de amigos y profesores de la Universidad Complutense de Madrid se reunían para hablar de la situación del país y cómo les gustaría apartar a la casta política y al bipartidismo. Iglesias y sus amigos comienzan a preguntar en las calles y descubren que hay muchas personas que piensan como ellos y que también ansían ese cambio. Será a partir de ahí cuando se lancen a la loca idea de construir un partido de la nada que une la responsabilidad institucional con la energía derivada del 15M.

Sin embargo, la llegada de responsabilidades trae consigo las primeras fisuras en estos amigos, que comienzan a discrepar sobre el rumbo que debería llevar Podemos. Las guerras internas entre unos y otros terminarán por destruir la amistad y aquellas cervezas entre soñadores. 'Nosotros Podemos' es el relato de cómo la amistad llega a desaparecer si tus intereses no son compartidos y de cómo tras un partido que acabó siendo la tercera fuerza más votada y llegando al Gobierno se esconde un tejido de traiciones y desconfianzas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series