FormulaTV

NUEVOS TIEMPOS

Las Campanadas de Ibai Llanos en streaming arrasan y hacen historia en visualizaciones

El vídeo de la retransmisión supera los cinco millones de visitas, entre las que se encuentra la del ministro Salvador Illa, que felicitó al streamer.

Las Campanadas de Ibai Llanos en streaming arrasan y hacen historia en visualizaciones
Por Dani ValeroPublicado: Sábado 2 Enero 2021 14:36

Desde hace unos años, las cadenas de televisión tradicionales han tenido más competencia que nunca. Las plataformas y servicios de streaming han "robado" a los espectadores de los grandes grupos mediáticos con más longevidad durante todo el año. Sin embargo, la retransmisión de las Campanadas de fin de año siempre había sido fielmente seguida casi en exclusiva a través de la pequeña pantalla. Ahora, la competencia también ha llegado a la última noche del año de la mano del streamer Ibai Llanos.

Ibai Llanos y su equipo de streamers

Ibai Llanos y su equipo de streamers

Más de medio millón de usuarios: esa es la cifra que logró congregar el bilbaíno en su retransmisión de las Campanadas 2020-2021 desde su perfil en Twitch, el popular servicio de streaming. Una cifra nada despreciable que lograba incluso competir con la emisión de las Campanadas en la mayoría de las cadenas autonómicas o incluso superando al número de personas que decidió seguir la retransmisión en Cuatro (de fácil explicación ya que, realmente, era una retransmisión simultánea con Telecinco).

El programa emitido por Llanos y sus amigos mantuvo un amplio número de streamers durante sus cuatro horas y media de duración. No solo eso; la retransmisión completa, que puede volver a verse en diferido, acumula más de cinco millones de visualizaciones. Todo un hito que, de seguir evolucionando, podría entrar a competir con las principales cadenas de televisión de nuestro país.

El ministro Illa, entre los espectadores

Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, fue uno de los espectadores que comenzaron el 2021 con el peculiar programa de bienvenida de Ibai Llanos. En un mensaje lanzado a través de su cuenta de Twitter personal, el ministro daba las gracias al streamer: "Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series