Notificaciones

ABRIENDO LA CONSULTA

Carlo Padial prepara 'Doctor Portuondo', la primera serie original de Filmin

El cineasta catalán adaptará su propia novela en este proyecto pionero para la plataforma de streaming.

Alejandro Rodera Lunes 22 Febrero 2021 11:36

Quien se haya atrevido a adentrarse en los rincones más alternativos del cine español se habrá cruzado en más de una ocasión con Carlo Padial, y probablemente lo haya hecho navegando por el catálogo de Filmin. Por lo tanto, que la primera serie original de la plataforma de streaming vaya a ser una creación del cineasta barcelonés es un movimiento muy coherente, que permitirá a ambas partes explorar nuevo territorio partiendo de un material ya conocido.

'Doctor Portuondo', primer serie Filmin Original

'Doctor Portuondo', primer serie Filmin Original

El proyecto tomará el título de la novela "Doctor Portuondo", firmada por el propio Padial y publicada por Blackie Books en 2017. Así pues, el colaborador de 'Late Motiv' recupera a uno de sus personajes más memorables en esta serie de seis episodios de media hora, que comienza su rodaje en Barcelona el 8 de marzo. "Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor", afirma Padial.

En esa mezcla de humor y profundidad emocional se sumen los protagonistas de la ficción: el doctor Portuondo, un psicoanalista cubano muy poco ortodoxo, y uno de sus pacientes, que tiene un vínculo autobiográfico con Padial. El primero será interpretado por Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate"), mientras que en el diván se tumbará Nacho Sánchez ('Diecisiete').

Una nueva era

Este proyecto no solo expandirá la filmografía de Padial, que en los últimos años había despuntado con "Algo muy gordo", sino que supondrá todo un punto de inflexión para Filmin. "El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de 'Doctor Portuondo' marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma", asegura Juan Carlos Tous, fundador y CEO del servicio digital.

De esta manera nace la etiqueta Filmin Original, que acompañará a las producciones propias de la plataforma. 'Doctor Portuondo', que está siendo desarrollada en colaboración con La Chica de la Curva, será la primera en portar ese estandarte cuando se estrene en octubre de este mismo año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jordi Évole consigue que José María Aznar hable en laSexta: "Me siento satisfecho"Jordi Évole consigue que José María Aznar hable en laSexta: "Me siento satisfecho"