FormulaTV

CERRANDO EL CICLO

CBS renueva 'Mentes Criminales' por una decimoquinta y última temporada

Tras esta renovación, el veterano procedimental alcanzará los 325 episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 11 Enero 2019 02:09 | Última actualización: Viernes 11 Enero 2019 03:59

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #50 de 3.437 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

CBS ha anunciado la renovación de 'Mentes Criminales' por una decimoquinta temporada, que será la última. La temporada estará compuesta por tan sólo diez episodios que se rodarán esta misma primavera y de forma consecutiva a los episodios de la decimocuarta temporada actualmente en producción.

Paget Brewster y Matthew Gray Gubler en 'Mentes Criminales'

Paget Brewster y Matthew Gray Gubler en 'Mentes Criminales'

El veterano procedimental, cuyo reparto actualmente está compuesto por Joe Mantegna, Paget Brewster, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Aisha Tyler, Kirsten Vangsness, Adam Rodriguez y Daniel Henney, concluirá su trayectoria con un total de 325 episodios, lo que la convertirá en una de las series de mayor duración de la historia de la televisión.

"Es realmente agridulce, pero estoy muy agradecida a CBS por avisarnos", confiesa la showrunner Erica Messer sobre la noticia. "Creo que uno de mis mayores temores fue siempre, 'Ostras, ¿qué pasa si no lo sabemos y después simplemente no renuevan la serie?' Pero respetan a la serie, el elenco, el equipo y los fans lo suficiente como para terminar de la manera apropiada."

Trayectoria en declive

La serie ha sido una piedra angular de la programación de CBS, aunque sus audiencias han caído en los últimos años. Sus datos del directo más el diferido del mismo día de la presente temporada son de una media 0.8 de rating en adultos de entre 18 y 49 y 4,7 millones de espectadores por episodio, aunque esas cifras generalmente aumentan notablemente con la suma de la audiencia semanal.

A eso hay que añadirle que recientemente el drama ha aparecido en los medios debido a la polémica en torno a su director de fotografía, Greg St. Johns, que fue despedido después de enfrentarse a múltiples acusaciones de comportamiento abusivo y acoso sexual hacia miembros del equipo. Antes de eso, la estrella de la serie Thomas Gibson fue despedida después de un altercado en el set con un productor.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series