FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EMERGENCIA INTERNACIONAL

China suspende rodajes de películas y series a causa del coronavirus

Hengdian World Studios ha cerrado sus puertas para evitar el contagio entre sus empleados. Además, se ha decidido reducir la emisión de series de enterramiento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Enero 2020 10:47 | Última actualización: Viernes 31 Enero 2020 10:50

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba este jueves situación de emergencia internacional ante el brote de coronavirus surgido en China. Detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, la enfermedad hasta ahora conocida hasta ahora como 2019-nCoV se ha cobrado la vida de 213 personas, mientras que la cifra de afectados se eleva a 9.692 personas. Esto ha provocado que se adopten medidas drásticas de prevención por parte del gobierno, así como de la industria del país. La más llamativa es que Hengdian World Studios, el mayor estudio del planeta, ha decidido cerrar sus puertas indefinidamente.

Una mujer camina por la calle con mascarilla en China

Una mujer camina por la calle con mascarilla en China

Según informa Variety, el comité local encargado de gestión de la zona industrial en la que se localizan los estudios, la provincia costera de Zhejiang, al sur de Shanghai, ha concluido que "los rodajes son una actividad intensiva en personal, lo que probablemente contribuya a infecciones". Además, el propio gobierno ha pedido que se cancelen "actividades que involucren reuniones". Al menos 10 series y 3 películas se estaban rodando en los estudios.

Mientras, el gobierno ha decidido limitar el contenido de entretenimiento en televisión durante la crisis del coronavirus. Tal y como detalla el medio citado, la intención es impulsar programas de noticias en detrimento de estos últimos. Esta nueva norma contrasta drásticamente con el comunicado de hace días, que decía todo lo contrario, ya que habían anunciado que se emitiría más entretenimiento en la zona de Wuhan y Hubei, en las que alrededor de 35 millones de personas están en cuarentena.

Control de la información

Aunque a priori puede parecer que la intención del ejecutivo es mantener a la población informada, se especula que, en realidad, se quiere controlar las noticias que se están dando sobre la enfermedad. Además, parece que el régimen ha aprovechado la crítica situación para continuar la línea de actuación de los últimos años, que ha implementado medidas más severas contra el contendido considerado "demasiado entretenido" y, por lo tanto, indecoroso.

Según informa el periodista de Variety, Weibo, el equivalente al Twitter chino, se ha llenado de mensajes que critican este giro de los acontecimientos: "¿Qué se supone que debo hacer en casa entonces?", rezaba uno de los mensajes. "Publicar más noticias está bien, pero al cancelar los programas de entretenimiento, ¿quieren que todos se sienten en casa todos los días cayendo en depresión y observando la invasión de la epidemia?", escribía otro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series