FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1929-2021

Muere Christopher Plummer, actor de "Sonrisas y lágrimas" y "Puñales por la espalda", a los 91 años

El canadiense y ganador de un Oscar en 2011, falleció el viernes 5 de febrero en su casa de Connecticut.

Muere Christopher Plummer, actor de "Sonrisas y lágrimas" y "Puñales por la espalda", a los 91 años
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 5 Febrero 2021 19:47

Christopher Plummer, intérprete conocido especialmente por dar vida al coronel Von Trapp en la película "Sonrisas y lágrimas", ha muerto en paz, a los 91 años de edad. La noticia se dio a conocer el viernes 5 de febrero, después de que el canadiense falleciera en su casa de Connecticut, al norte de Nueva York, en compañía de su mujer y mejor amiga desde hace 53 años, Elaine Taylor, y rodeado de los suyos.

Christopher Plummer en "Sonrisas y lágrimas" (1965) y en "Puñales por la espalda" (2019)

Christopher Plummer en "Sonrisas y lágrimas" (1965) y en "Puñales por la espalda" (2019)

Según informó Deadline, la noticia se dio a conocer a través de Lou Pitt, su mánager y compañero desde hace más tres décadas, quien emitió un comunicado con respecto al fallecimiento del célebre actor. "Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con excelentes modales a la antigua usanza, un humor autocrítico y la música de las palabras", explicaba el texto, tras lo cual se destacaba que Christopher "era un tesoro nacional americano que disfrutaba de sus raíces canadienses". "A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros", concluía el comunicado.

Aunque Plummer era conocido sobre todo por su papel protagonista en la mítica película "Sonrisas y lágrimas" de 1965, en 2011 consiguió un Oscar por su papel en el largometraje "Beginners", a Mejor actor de reparto, siendo el galardonado más longevo en obtener ese reconocimiento. Además, dicha interpretación también le otorgó un Globo de Oro en la misma categoría, el mismo año, al igual que un Tony, mientras que dos años antes fue nominado por su trabajó en "La última estación" y, en 2018, también recibió una nominación por su actuación en "Todo el dinero del mundo", donde sustituyó a Kevin Spacey en el papel de J.Paul Getty. Tan solo algunos de los muchos reconocimientos que Christopher recibió a lo largo de su carrera, acumulando hasta 47 galardones de todo tipo desde que comenzó su carrera como actor ante las cámaras en 1953.

"Puñales por la espalda", entre sus últimos trabajos

Con más de cien películas a sus espaldas, Plummer nació en Toronto el 13 de diciembre de 1929 y creció en Quebec, en el seno de una familia aristócrata. De hecho, su bisabuelo, Sir John Abbott, fue el tercer primer ministro del país. Capaz de hablar con fluidez en inglés y francés, Christopher se formó en interpretación en el Montreal Repertory Theatre, tras lo cual comenzó a destacar en Broadway y con papeles en la Royal Shakespeare Company, hasta que, cinco años después de debutar en televisión, dio el salto al ámbito cinematográfico, ámbito en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional, en la que se mantuvo activo hasta los últimos años de su vida. Entre sus últimos trabajos, de hecho, figuran las películas "Puñales por la espalda" y "Con todos los honores", ambas lanzadas en 2019.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series