FormulaTV

INFORME

¿Cuánto tiempo le ha dedicado cada una de las cadenas al conflicto de Ucrania durante el primer año?

Telecinco tiene los informativos que más porcentaje de su contenido lo ha dedicado a la invasión de Rusia a su país vecino.

¿Cuánto tiempo le ha dedicado cada una de las cadenas al conflicto de Ucrania durante el primer año?
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 23 Febrero 2023 12:16

Se cumple un año del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y las televisiones han estado al pie del cañón, aunque desde el arranque en febrero de 2022 la cobertura no ha sido tan profunda. Ahora, Geca ha realizado un informe para ver cómo cada una de las cadenas ha tratado el conflicto (y cuántos minutos), qué informativos han dedicado más tiempo a esta guerra y qué otros programas han hablado del tema.

Dedicación de los informativos al conflicto

En el primer año de conflicto, los informativos de las cadenas generalistas han dedicado entre 2.000 y más 3.000 minutos a informar sobre el tema. Desde el inicio de la invasión Rusia sobre Ucrania, el 24 de febrero, hasta abril, los principales informativos dedican al tema un gran número de minutos, siendo marzo el mes que más tiempo se le dedica al tema con las ediciones de 'Telediario' de La 1 a la cabeza (1.131 min.). Le siguen 'laSexta noticias' con 1.007 minutos, 'Informativos Telecinco' con 864 minutos y 'Antena 3 noticias' con 813 minutos.

Evolución diaria de la ocupación en minutos de los informativos

Evolución diaria de la ocupación en minutos de los informativos

Esta es la evolución diaria de la ocupación en minutos de los informativos en las principales cadenas generalistas, desde el 24 de febrero de 2022 al 20 de febrero de 2023.

Porcentaje dentro de los informativos

Si dentro de cada informativo analizamos cuánto tiempo han dedicado a informar sobre este conflicto durante el primer año, observamos que Telecinco es la cadena que más ocupación le ha ofrecido con el 10,8%. Le siguen las noticias de Antena 3 con un 9,2%, muy cerca de las de laSexta con un 9,1%. Por su parte, La 1, pese a ser el canal que más tiempo bruto ha dedicado al tener sus 'Telediarios' mayor duración, se queda en un 8,5% de ocupación en el total dedicado a este tema.

Porcentaje de ocupación que los informativos al conflicto

Porcentaje de ocupación que los informativos al conflicto

Así quedaría el porcentaje de ocupación que los informativos de las principales cadenas generalistas dedican al conflicto en Ucrania del 24 de febrero de 2022 al 20 de febrero de 2023.

Programas con contenido informativo

Con respecto a los programas con contenido informativo, suman 22.340 minutos (más de 370 horas) que dedican al conflicto de Ucrania en un año. laSexta es el canal con más espacios con contenido informativo con un total 8.202 minutos (más de 136 horas). Le siguen en orden Cuatro con 4.700 minutos, La 1 con 3.731; Antena 3 con 3.464 y Telecinco con 2.243.

Porcentaje de ocupación que los programas con contenido informativo

Porcentaje de ocupación que los programas con contenido informativo

Este sería el porcentaje de ocupación que los programas con contenido informativo de las principales cadenas generalistas dedican al conflicto en Ucrania del 24 de febrero de 2022 al 20 de febrero de 2023.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series