FormulaTV

DE MAL GUSTO

La desafortunada cortinilla electrocutándose de Cuatro al hablar de la muerte de Álvaro Prieto en 'Código 10'

El programa de sucesos e investigación ha recibido críticas por esa animación de mal gusto.

La desafortunada cortinilla electrocutándose de Cuatro al hablar de la muerte de Álvaro Prieto en 'Código 10'©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Octubre 2023 10:55

Programa relacionado

Código 10

Código 10

Código 10

2023 - Act

España

Informativos Entretenimiento

0,0

Popularidad: #66 de 2.093

Durante el 17 de octubre de 2023, prácticamente todos los medios de comunicación se hicieron eco de la última hora relacionada con la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés que desapareció el 12 de octubre de 2023 y que un reportero de 'Mañaneros' encontró, y mostró en directo, cuatro días después entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Tras muchas teorías sobre el trágico final del jugador de fútbol, la autopsia determinó que Álvaro Prieto había muerto electrocutado al tocar la catenaria del tren tras ser captado por cámaras de seguridad mientras caminaba por encima de un vagón. En 'Código 10' trataron el tema exhaustivamente, dedicando más de medio programa a hablar de lo que le ocurrió al joven y firmando un 7,9% y 524.000, su mejor dato de la temporada. Sin embargo, durante la emisión del formato presentado por Nacho Abad y David Aleman, la cadena secundaria de Mediaset España utilizó una cortinilla para pasar a la publicidad que ha sido considerada de mal gusto si tenemos en cuenta el tema del que estaban hablando.

Cortinilla a publicidad de Cuatro

Cortinilla a publicidad de Cuatro

Se trata de una transición en la que se puede ver al círculo blanco animado que da vida al logo de Cuatro, electrocutándose mientras se anuncia que el programa volvía en 50 segundos. Un vídeo, aunque seguramente involuntario, muy desafortunado si tenemos en cuenta que Álvaro Prieto murió electrocutado.

No es nueva

Esta cortinilla en cuestión no es algo nuevo en la cadena, ni mucho menos, ya que se puede ver en Cuatro desde hace, por lo menos, más de un año. "Podrían habérsela ahorrado hoy", escribía un espectador en X, anteriormente Twitter. "En este momento podrían haberla eliminado por tener algo de tacto", opinaba otro usuario de la red social, mientras que muchos otros no veían el asunto como algo grave, sino una mera casualidad, alegando que "esa animación lleva mil años".

A raíz de esta polémica, otra persona publicaba en la misma red social cómo en laSexta también se daba una desafortunada coincidencia tras hablar de Álvaro Prieto, publicitando una clínica de injerto capilar. "Si algo no te gusta, ¿por qué no cambiarlo? Eso mismo ha pensado Álvaro, una de las miles de personas que ha acabado con su alopecia", recitaba el presentador.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series