FormulaTV

INDIGNACIÓN

Críticas a un presentador de EiTB por burlarse de la morgue del Palacio de Hielo: "Vergüenza ajena"

Xabier Lapitz se burló del acto de clausura del Palacio de Hielo, que en los peores días de la crisis del coronavirus almacenó 1.146 fallecidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Abril 2020 17:27 | Última actualización: Sábado 25 Abril 2020 01:23

El pasado miércoles 22 de abril, la Comunidad de Madrid cerraba la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo, donde durante los peores días de la crisis del coronavirus se almacenaron los cuerpos de hasta 1.146 fallecidos. Por eso, se clausuró con un acto solemne que contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde José Luis Martínez Almeida y varios mandos militares.

A la hora de comentar esta noticia, un presentador de la televisión pública vasca sembró la polémica. "Tuvieron que habilitar una morgue especial porque no le cabían los muertos, literalmente. ¿Hay que hacer un acto de este pelo para clausurarla?", dejaba caer en Xabier Lapitz, presentador del espacio 'En Jake' en EiTB2. "Podía ser una alineación de hockey, cuadrados en la selección española. Es un Palacio de Hielo que, por desgracia, ha sido un almacén de muertos", añadía con sorna.

"Hace falta esto el himno de España, los militares, la Ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta de twitter del perro de Esperanza Aguirre", comentaba Lapitz en referencia burlesca a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Una mofa que los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto, calificando de "miserable" el comportamiento del presentador.

"Nadie estuvo solo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró muy afectada en el citado acto de clausura. "Nadie estuvo solo, cada persona ha estado en nuestra mente y en nuestro corazón. Es momento de honrarles, de recordarles y de tomar todas las precauciones para que este virus no vuelva", recordó Isabel Díaz Ayuso en sus redes sociales.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series