FormulaTV

REPORTAJES DE INVESTIGACIÓN

Cuatro estrena 'Focus' el 6 de marzo con una primera entrega dedicada a destapar la verdad de las Flos Mariae

La Fábrica de la Tele está detrás de este nuevo programa de reportajes de investigación.

Cuatro estrena 'Focus' el 6 de marzo con una primera entrega dedicada a destapar la verdad de las Flos Mariae©YouTube
Por Marien Ponce SolerPublicado: Viernes 3 Marzo 2023 12:53

Programa relacionado

Focus

Focus

Focus

2023 - Act

España

Reportajes

Mediaset España tiene como objetivo renovarse y volver a situarse a la cabeza en audiencias y, por ello, el grupo está apostando por la creación de nuevos formatos. Así, desde hace varias semanas se anuncia 'Focus', un programa de La Fábrica de la Tele que llega a Cuatro.

Mediaset ya ha anunciado que 'Focus' se estrena el lunes 6 de marzo a las 22:50 horas en Cuatro. Para su desarrollo cuenta con un grupo de periodistas capitaneado por Carlos Arévalo, quienes profundizarán y se enfocarán en temas de gran interés, algunos de los cuales están copando titulares. Su objetivo es presentar en cada emisión entre tres y cuatro reportajes de unos 15-20 minutos de duración en los que analizan sus porqués y consecuencias. Además, no cuenta con la figura del presentador, sino que pone el foco en las historias.

Cartel de 'Focus'

Logo de 'Focus'

En esta primera entrega indagan en los casos de acoso escolar, el déficit de vitamina D en nuestro país, qué se esconde tras el gremio de estibadores en los puertos españoles y la historia que hay detrás de las Flos Mariae. Estas últimas han sido cebo del programa en los vídeos promocionales: "Una madre que afirma que Dios le habla al oído, arrastra al infierno a sus 16 hijos". En suma, una de la características con las que cuenta 'Focus' es la narrativa, la cual definen como "hipnótica", y el uso de multipantallas, buscando el detalle en las gráficas, datos e imágenes para que no se pierda ni un solo detalle. Con estas herramientas, el formato de La Fábrica de la Tele pretende desligarse de un universo cargado de sobreinformación y desinformación e ir directos al centro de las historias.

Las Flos Mariae, a investigación

En el cebo, se adjuntan imágenes del grupo musical religioso formado por las hermanas Flos Mariae. Así pues, 'Focus' navegará en su historia familiar y en qué hay detrás de sus letras cristianas. La madre de las integrantes, María Bellido Durán, fallecía en 2014 y 7 de sus 16 hijas le prometieron a Dios que, si ella salía bien, crearían una banda de pop cristiano en agradecimiento. En un primer momento, la madre pareció mejorar, por lo que iniciaron el grupo. A pesar de su muerte poco después, las hermanas continuaron con el proyecto musical, que se hizo viral en redes sociales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series