FormulaTV

ROBO VIRAL

Detienen al ladrón de una playa de Barcelona que fue captado por las cámaras de TVE

Las cámaras del 'Telediario' registraron por accidente un hurto en la playa, imágenes que han servido para localizar al autor del delito.

Detienen al ladrón de una playa de Barcelona que fue captado por las cámaras de TVE©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 16 Agosto 2022 17:01

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #68 de 2.062

  • 20

  • 5

En ocasiones, cuando vemos imágenes en televisión, algún detalle del que nos percatamos hace que algo que está sucediendo en segundo plano llame mucho más la atención que lo que los periodistas están tratando de registrar. Esto es lo que sucedió en Barcelona cuando un equipo de TVE grababa para el 'Telediario' un reportaje sobre ocupación hotelera: en una entrevista a un turista, aparentemente normal, sucedió en el fondo una escena que dejó atónitos a aquellos espectadores con mirada atenta.

Usuarios de las redes sociales subrayaron la ironía de que se preguntara al turista por Barcelona y este celebrara los aspectos positivos ciudad, mientras de fondo podía verse una escena demasiado común en la urbe: el hurto de las pertenencias personales de un señor en la playa mientras se encontraba distraído. Momentos después, el hombre se percataba de la ausencia de su bolso y preguntaba muy alterado a los presentes si lo habían visto. Por suerte, había un testigo involuntario: la cámara de TVE.

Marta Ribas, subdirectora de Informativos de TVE Cataluña

Marta Ribas, subdirectora de Informativos de TVE Cataluña

El vídeo circuló rápidamente por las redes sociales hasta hacerse viral, y el 15 de agosto el informativo ha dado explicaciones sobre las imágenes y qué ha sucedido finalmente con el incidente. Marta Ribas, subdirectora de informativos de la división catalana, aclaró que el equipo no fue consciente de la situación hasta que revisionó el vídeo en la redacción, momento en el que pusieron el material a disposición de las autoridades.

Final redondo

"Desde RTVE, celebramos que esas imágenes hayan servido para identificar al autor del robo", declaró la subdirectora. Menos de 24 horas después, el ladrón fue localizado porque había cometido delitos similares en los días anteriores. El portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona ha comunicado al 'Telediario' que parte de las pertenencias, en concreto un reloj propiedad de la víctima, le ha sido retornado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series