FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CATALUÑA

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, investigados por la causa contra el 1-O

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, Núria Llorach, ya fue llamada a declarar como investigada en la misma causa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 15:13 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 15:16

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, han sido llamados a declarar en calidad de investigados en la causa abierta en el juzgado número 13 de Barcelona por la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017, en la que hay cuarenta investigados por delitos de rebelión o sedición.

Saül Gordillo y Vicent Sanchis

Saül Gordillo y Vicent Sanchis

En el caso de Vicent Sanchis y Saül Gordillo no se ha especificado por qué se les investiga, pero si se ha confirmado la fecha de su citación, el 23 de enero. Núria Llorach, presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, también fue llamada a declarar como investigada en la misma causa y en el mismo juzgado, en su caso por anuncios del referéndum del 1 de octubre.

Desde que Sanchis fuera nombrado el 3 de marzo de 2017 director de TV3, en sustitución de Jaume Peral, ha querido recalcar en numerosas ocasiones que la cadena "es muy plural", tal y como destacó en una entrevista para el medio Valenciaplaza, donde quiso dejar claro que su redacción es un claro ejemplo de lo que pasa en la sociedad catalana, donde "hay muchísimas opiniones diferentes sobre el procés".

En el ojo del huracán

Lo cierto es que la cadena pública catalana ha estado estos últimos meses en el punto de mira por protagonizar alguna que otra polémica relacionada con el independentismo. La última de ellas la del programa 'Tot es Mou', cuya presentadora quiso hacer un guiño a la causa colocando una flor de pascua amarilla en la mesa que poco después desapareció sin ninguna explicación.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series