FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PEQUEÑA LICENCIA

Helena García Melero, presentadora de 'Tot es Mou', desautorizada por TV3 por su guiño al independentismo

La periodista comenzó el último programa del año colocando unas flores de pascua amarillas sobre la mesa de tertulia, que desaparecieron tiempo después sin motivo aparente.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2018 18:13

TV3 ha vuelto a convertirse en centro de una nueva polémica en torno al independentismo catalán. La cadena optó por desautorizar a Helena García Melero, presentadora de 'Tout es Mou', después de que la periodista hiciera un pequeño guiño al movimiento independentista al comienzo de su programa, a finales de diciembre.

Helena García Melero, presentadora de TV3

Helena García Melero, presentadora de TV3

"Me voy a permitir una pequeña licencia. Vamos a adornar nuestra mesa política con una pequeña ponsetia", comunicó García Melero, al empezar el que fue el último programa del año 2018. La presentadora mostró una pequeña maceta de flores de pascua amarillas, color de los independentistas, que procedió a colocar sobre la mesa de debate que esa jornada trataría temas como la reunión de Pedro Sánchez y Quim Torra, en el que también usaron dichas flores como decoración.

Sin embargo, el detalle no pareció agradar a los superiores de la presentadora, puesto que las flores desaparecieron poco menos de una hora después de que 'Tot es Mou' diera comienzo, sin dar explicación alguna al respecto. Una decisión que habría llegado por parte de los encargados de la cadena autonómica y que apunta a la posibilidad de que obligaran a García Melero a retirar la maceta de la mesa.

Escasa neutralidad

Helena García ya había dado muestras con anterioridad de su ideología política a favor de los partidos independentistas en otras emisiones de TV3, que tampoco pasaron desapercibidas para algunos. Hace unas semanas, de hecho, la presentadora ya animó desde su programa a los bomberos y médicos, que protestaban contra los recortes, para que fueran "de la mano de la república".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series