FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LIGA VS PERIODISTAS

La discusión entre Tebas y Juanma Castaño por la censura en las entrevistas de LaLiga: "Es acojonante"

El presidente de LaLiga y el periodista de COPE y Movistar+ tuvieron sus más y sus menos al hablar de las preguntas que se podían hacer o no a los futbolistas a pie de campo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Enero 2019 17:20 | Última actualización: Miércoles 16 Enero 2019 17:33

"¿Los periodistas después de los partidos van a poder preguntar lo que quieran o solo lo que deje LaLiga?". Así de directo lanzaba la pregunta Juanma Castaño a Javier Tebas. Fue, sin duda, el momento más tenso de la entrevista al presidente de LaLiga en "El Partidazo" de la Cadena COPE, durante la que repasó varios temas candentes en la actualidad del fútbol español.

Javier Tebas y Juanma Castaño en la Cadena COPE

Javier Tebas y Juanma Castaño en la Cadena COPE

"Los que están con el micrófono de LaLiga preguntarán en la línea editorial que marca LaLiga", dejó caer Tebas sobre esta polémica. Pero Castaño, rostro de referencia en Movistar+ además de locutor de la COPE, no dudó en plantear un supuesto: "Yo que trabajo en Movistar, si el año que viene me mandan a cubrir un partido a pie de campo, ¿tengo que hacer las preguntas que me diga LaLiga?".

"Tú sabrás lo que no debes preguntar", se limitó a decir Tebas, a lo que Juanma respondió: "Yo creo que hay que preguntar lo que sea noticia". Y entonces se desató la polémica. "Bueno, como preguntes algo que no está dentro del manual, no volverás a salir", soltó el presidente de LaLiga, dejando cariacontecidos a todos los presentes en la mesa de "El partidazo de COPE". "Es acojonante. Es brutal que lo diga así, con esa tranquilidad", le espetó Juanma Castaño, presentador del programa. "O sea, se elimina al periodista que pregunte algo conflictivo", apoyó su compañero y director de "Tiempo de juego", Paco González.

Las preguntas, sobre el partido

Como ejemplo de las preguntas "inapropiadas" que LaLiga no iba a permitir a los jugadores, Tebas puso a Griezmann y su famoso proceso de renovación durante la temporada 2017-18. "Pero eso es noticia del fútbol", replicó Castaño. "Pero del partido no. Eso está hecho para informar sobre el partido", matizó el presidente de la LaLiga.

Ante la postura del directivo, Juanma Castaño tiró de pillería: "Si digo: 'Has hecho un partidazo, te mereces la renovación', ¿eso estaría bien?". "No está mal", aseguró Tebas, dejando en bandeja la respuesta al periodista. "Entonces hay que estudiar las trampas como se hacía en las dictadiras para tratar de evitar a la censura. El presidente de LaLiga siguió negando la mayor "Nosotros no controlamos la información".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series