FormulaTV

ADAPTACIÓN

'El club del tupper' llega a la televisión balear tras su éxito en ETB2

La adaptación del programa en IB3 cuenta con la presencia de Santi Taura como maestro de ceremonias para entregar el tupper de oro.

'El club del tupper' llega a la televisión balear tras su éxito en ETB2
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 1 Febrero 2021 16:56

'El club del tupper', formato revelación del verano de 2020 en ETB 2, abre sus puertas en la televisión balear el 21 de febrero con Santi Taura, prestigioso chef galardonado con una Estrella Michelín recientemente, como maestro de ceremonias. Este programa original de New Digital Media se gestó durante el confinamiento y se estrenó en verano de 2020 en la televisión vasca con grandes datos de audiencia, liderando sobre las cadenas de ámbito nacional.

'El club del tupper'

'El club del tupper'

Normalmente, el período estival se caracteriza por la disminución del consumo televisivo, unas fechas en las que las cadenas de televisión suelen arriesgar menos que en la temporada alta de la pequeña pantalla, pero que también sirve para testar ciertos formatos que pueden llegar a convertirse en un éxito. Este es el caso de 'El club del tupper', un programa que combina de forma equilibrada diferentes ingredientes como la gastronomía, celebrities y mucho humor, un cóctel que lo tiene todo para enganchar al espectador.

Originalmente, el formato está presentado por Javi Sierra, un reconocido cocinero que invita a tres famosos a cocinar, pero sin revelar la identidad de sus oponentes y, algo importante, los fogones que se encienden son los de casa. Una vez el plato esté listo, cada uno envía su tupper a una dirección todavía desconocida para ellos, para que los contrincantes puedan degustar y votar cuál es la elaboración que más le gusta.

La frescura de este espacio permite al espectador ser testigo de un curioso proceso en el que personalidades muy conocidas, pero alejadas de la cocina, se enfrentan al mundo de la gastronomía, algo que no queda dentro de su círculo de confort. Para dotara de más dinamismo la competición, cada entrega gira en torno a una temática diferente: desde recetas para deportistas, hasta platos tradicionales cuya forma de preparación ha pasado por distintas generaciones. Pero, ¿a cambio de qué? La persona que se alce con el triunfo se llevará el deseado tupper de oro.

Santi Taura, presentador de 'El club del tupper' en IB3

Santi Taura, presentador de 'El club del tupper' en IB3

Líder en su ámbito de emisión

La primera temporada del programa cosechó alrededor de un 14% de cuota de pantalla y convirtió a Telecinco en segunda opción en el País Vasco durante sus nueve entregas. No es de extrañar que estos datos hayan sido suficientes para que la cadena encargue una segunda temporada que ya se ha comenzado a grabar. Además, estos resultados han conseguido que otras cadenas autonómicas se interesen por adaptarlo e incluso han despertado el interés de Global Agency, empresa que distribuye formato a nivel internacional.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series