FormulaTV

UN ÚNICO GANADOR

'El conquistador': Lorenzo Durán y Amaya Blanco quedan expulsados al perder contra Gorka Ibarguren

Al iniciarse la fase unificada, los presentadores del reality anunciaron que, en los desafíos, solo uno de los tres nominados, el ganador, podría salvarse.

'El conquistador': Lorenzo Durán y Amaya Blanco quedan expulsados al perder contra Gorka Ibarguren©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 7 Noviembre 2023 00:59

Programa relacionado

El conquistador

El conquistador

El conquistador

2023 - Act

España

Realities Concursos

5,7

Popularidad: #273 de 2.092

  • 2

La noche del lunes 6 de noviembre, 'El conquistador' alcanzó su décima entrega en La 1, con la que se inició la fase unificada. Un "todo contra todos" que, tras la victoria de Matías Pidal en la primera prueba y su consiguiente inmunidad, dejó en peligro a Amaya Blanco, Lorenzo Durán y Gorka Ibarguren, de los cuales los dos primeros quedaron fuera del reality.

Los concursantes se enfrentaron al "fuego eterno", una prueba que consistía en que cada uno de ellos debía sostener, en el agua, una antorcha que no debía tocar el mar en ningún momento. Asimismo, debían mantener el cuerpo erguido, sin hacer pie, lo que sumaba una dificultad extra que provocó que Amayita fallara cuando la prueba prácticamente acababa de empezar, lo que la enviaba directamente al desafío. La recta final de la prueba vivió un duelo entre Yuri de Andrés y Mati, quien se alzó ganador con el récord de tiempo en la prueba: 57 minutos.

Los concursantes de 'El conquistador' en la primera prueba tras la unificación

Los concursantes de 'El conquistador' en la primera prueba tras la unificación

El mallorquín fue quien más disfrutó de un banquete, del cual cataron también sus compañeros dependiendo del tiempo que hubieran aguantado, tras lo cual pudo elegir a uno de sus compañeros para darle la inmunidad y el resto de sus mismos privilegios. Mati se decantó por su compañero Euxebi Hidalgo: "No creía que iba a ser yo, porque considero que hay otras personas que lo necesitan más ahora mismo". Las palabras del concursante hacían referencia al mal estado de Loren, quien llevaba cuatro desafíos a sus espaldas y tenía múltiples heridas infectadas en la espalda que apenas le dejaban dormir por el dolor.

Una ventaja inútil

A pesar de todo, el navarro fue el más nominado por sus compañeros en la asamblea, en una votación secreta que dio más de una sorpresa entre los concursantes. Asimismo, tras casi un día de reflexión, Mati escogió a Gorka como tercer y último rival de Amayita y Loren: "Para mí eres el top y si no me quiero enfrentar con alguien, es contigo". Los tres descubrieron en el desafío que, a partir de ahora, solo el ganador del mismo podría continuar en el reality.

Después, se enfrentaron a un reto que arrancó con una prueba matemática que puso contra las cuerdas a Gorka y Loren, mientras que Amayita, a pesar de conseguir una ventaja de 20 minutos, no logró escalar un par de metros para alcanzar la tirolina de la cual debían recoger sus banderas para ganar. Un objetivo que alcanzó Gorka, poco después de que un nervioso y atascado Loren consiguiera superar las matemáticas en tercer lugar y se sumara a la parte física a toda velocidad, sin resultado, por lo que tanto él como Amayita tuvieron que despedirse de la experiencia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series