Notificaciones
GOYA 2020 Lista completa de premiados

NO FICCIÓN

'El palmar de Troya', investigación sobre la polémica Iglesia Palmariana, se estrena el 6 de febrero en #0

Durante cuatro episodios, esta serie de no ficción escarba en lo que muchos consideran una secta rodeada de escándalos.

Redacción Jueves 16 Enero 2020 18:13

Escándalos, anécdotas inverosímiles y la sombra de abusos sexuales han marcado los más de cincuenta años de la Iglesia Palmariana, una orden religiosa rodeada de polémica desde su creación hace más de 50 años. Ahora, Movistar+ se ha propuesto arrojar luz sobre el asunto con 'El Palmar de Troya', una serie de no ficción de cuatro episodios producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros. Su estreno, el jueves 6 de febrero a las 22:00h en #0.

'El Palmar de Troya'

'El Palmar de Troya'

En 1968, cuatro niñas afirmaron haber visto a la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Ese mismo año se construyó un altar que fue la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas.

Dirigida por Israel del Santo ("Conquistadores: Adventvm"), 'El Palmar de Troya' nace como fruto de una larga investigación que duró más de tres años. Además, incluye imágenes de archivo inéditas, tiene recreaciones y cuenta, entre otros testigos y protagonistas, con los testimonios de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.

La última polémica

En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Los protagonistas de esta historia forman parte de los testimonios de 'El palmar de Troya'. Según la plataforma, la serie es "un acercamiento exhaustivo y riguroso a las entrañas del universo palmariano, a la historia nunca contada de esta congregación".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Avenue 5', el naufragio espacial de HBO y el creador de 'Veep'Crítica de 'Avenue 5', el naufragio espacial de HBO y el creador de 'Veep'