FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

'El secreto de Puente Viejo' se transforma: 16 nuevos personajes, salto temporal y renovación de decorados

Silvia Marsó y Almudena Cid son dos de los fichajes de la nueva etapa de la serie producida por Boomerang TV para Atresmedia.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 5 Septiembre 2019 15:00 | Última actualización: Jueves 5 Septiembre 2019 16:16

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #14 de 3.438 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

Una de las ficciones más emblemáticas de Atresmedia se transforma. 'El secreto de Puente Viejo', la exitosa serie diaria de Antena 3, se renueva por completo tras superar los ocho años de emisión y los 2.100 capítulos. Nuevos personajes, unos decorados completamente renovados, nuevas tramas e inesperados giros vertebrarán esta sorprendente etapa cuya acción se traslada al año 1930. La serie se moderniza, mejorando además su factura visual, y cambia para que su público fiel no se canse y siga atrapando un año más a la misma. Pese a ello, seguirán los personajes más emblemáticos porque no, 'Puente Viejo' no pierde su esencia, simplemente se reinventa.

"Rescataremos el romanticismo de la serie"

Unos de los responsables de la ficción, Luis Santamaría, ha explicado que la renovación viene motivada por la necesidad de garantizar la continuidad de la misma y no por un posible agotamiento de tramas: "Hemos vivido nuestro mejor verano en ocho años, eso es sinónimo de que la serie no está sufriendo". El responsable ha explicado que "creíamos que era el momento perfecto para iniciar la nueva andadura (...) manteniendo la esencia pero regresando a los orígenes (...) rescatando el romanticismo que tenía la serie, que aunque quisimos mantenerlo, no siempre tuvo importancia". Paralelamente, Fernández ha dado las claves de esta nueva etapa: "Hemos hecho la serie más luminosa, con más exteriores, con siete escenarios nuevos y con 16 fichajes".

Nueva temporada de 'El secreto de Puente Viejo'

Nueva temporada de 'El secreto de Puente Viejo'

"Nuestra vida cambió con las diarias"

Paralelamente, Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, ha confesado que "nuestra vida cambió cuando decidimos apostar por la ficción en la franja de tarde (...) y todo dio un giro todavía más radical cuando llegó 'El secreto de Puente Viejo' a la cadena". La directiva ha querido destacar el "gran trabajo que hay detrás" y ha confesado que "lo que nos aporta tiene un valor incalculable". "Esto se consigue con un equipo engrasado, con una maquinaria perfecta, un grupo integrado por las mismas personas que al principio. Se nota la pasión y la compensación", ha añadido, antes de dejar claro que en Atresmedia "se ha hecho una apuesta grande por dar un salto (...) queríamos hacerle un homenaje a esta serie, lo merecía".

Un incendio lo cambiará todo

Un incendió devastará todo Puente Viejo y provocará este gran cambio. De esta forma, la ficción dará un salto y nos trasladará a una localidad totalmente transformada en la que dominará el Arte Decó, el nuevo estilo artístico de los años 30. Tras años de austeridad, este nuevo estilo opulento predominará en la decoración de la casa de los habitantes del reconocido lugar. Precisamente, para poder plasmar esta renovación se ha estrenado nuevos decorados que se sitúan en los tres platós con los que cuenta la serie. La producción de Atresmedia estrenará también ambientación y vestuario, acorde a la nueva época.

'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo'

Así serán los nuevos escenarios

En cuanto a los escenarios de la serie, viviremos la incorporación de nuevos establecimientos a la Plaza. De esta forma, contará con una barbería y una botica, que darán una imagen colorista y renovada al lugar. Por otro lado, seguirá la tienda de ultramarinos regentada por Mirañar y Marcela se encargará del hostal y el bar tras el encarcelamiento de Matías. Ambos espacios renovarán su apariencia y apostarán por mucha más luz y color. Paralelamente, seguiremos viendo todo lo que suceda en la casona y la habana, que ahora pertenecen a los Solozábal y Visos, respectivamente, y que también presentarán un nuevo aspecto. Por otro lado, se estrenará la fábrica, un impresionante nuevo escenario que centrará gran parte de las nuevas tramas y que representará la Revolución industrial que estará muy presente en la historia.

Así son las nuevas tramas y personajes

La serie estrena decorados, pero también renueva parte de su elenco y es que introducirá a nuevos intérpretes que se pondrán en la piel de personajes que llegan a Puente Viejo dispuestos a revolucionarlo todo. Uno de ello es Don Ignacio Solozábal, que llegará al lugar para hacerse cargo de una de las industrias que el Grupo Solozábal instaló en el lugar tras la trágica desaparición de muchas tierras de cultivo de Puente Viejo. Él liderará una industria que pretende aprovechar el mineral de hierro y carbón que existe en la zona, y no lo hará solo ya que traerá a Puente Viejo a sus tres hijas vascas. Marta llega tras haber perdido a su prometido dos años atrás, Rosa lo hace cuando está a punto de ingresar en la universidad y Carolina que aterriza con un secreto que tiene mucho que ver con Pablo, el ahijado de Ignacio.

La otra nueva gran familia son los Vigos, con Doña Isabel Marqueda a la cabeza. Esta llega al lugar dispuesta a hacerse cargo de las minas que su marido compró a los Molero antes de morir. Es marquesa pero no es millonaria, por ello deberá luchar muy duro para sacar a sus dos hijos adelante. Por un lado encontramos a Tomás, que es el mayor y su mano derecha y Adolfo, que vuelve de Francia para estar junto a su familia. Todos son enemigos de los Solozábal, familia con la que existen muchos problemas, pero... ¿por qué? Pues en Puente Viejo nadie lo sabe con ciencia cierta aunque lo que sí está claro es que la forma de llevar los negocios son radicalmente opuestas. Él piensa s negocios es diametralmente opuesta a la de Ignacio Solozábal. Donde éste último piensa en los derechos y bienestar de la gente que tiene a su cargo, doña Isabel sólo piensa en su propio beneficio mientras que la forma de actuar es muy diferente: ella aplica la mano dura.

'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo'

¿Dónde estuvo Francisca?

Los personajes más emblemáticos de la serie vuelven y lo hacen también con nuevas tramas. Tras el salto temporal, Francisca, una de las grandes protagonistas de la historia, se marchó de Madrid. ¿Dónde está ahora? En la nueva temporada descubriremos dónde se encuentra y qué ha hecho este tiempo alejada de Puente Viejo. Por su parte, Mauricio regresará tras haber fracaso su aventura en América aunque esos verdaderos motivos de su regreso no se atreverá a contárselos a nadie, mientras que Raimundo vuelve a Puente Viejo buscando a Francisca, que lleva meses desaparecida. Lo que no sabe es que ella se encuentra más cerca de lo que imagina. ¿Por qué se ha escondido, entonces?

Por otro lado, veremos cómo les fue a Los Mirañar, que sí regresaron a Puente Viejo tras el incendio. Siguen siendo los supervivientes natos de siempre y se encargan de la tienda de ultramarinos. Por su parte, veremos qué ha pasado con Matías, que se radicalizó contra la injusticia y terminó enfrentándose con la Guardia Civil, siendo condenado por esto a 20 años de prisión y dejando a Marcela totalmente sola. Lo que poco podía imaginar ella es que iba a aparecer un gran apoyo y amante que le iba a cambiar la vida: Tomás de los Visos.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series