FormulaTV

BUENAS NOTICIAS

La novela "El Susurro del Ángel", de David Olivas, será adaptada por Erik Barmack ('Dark' y 'The Rain')

Erik Barmack, conocido por 'Dark' de Netflix, también adaptará el libro "Pequeñas infamias" de Carmen Posadas.

La novela "El Susurro del Ángel", de David Olivas, será adaptada por Erik Barmack ('Dark' y 'The Rain')©Erik Barmack
Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Noviembre 2022 18:58

La literatura con sello hispano está de enhorabuena tras darse a conocer que dos nuevos títulos tendrán su adaptación de la mano de Erik Barmack, exejecutivo sénior de Netflix. El productor se ha hecho con los derechos de "El Susurro del Ángel" y "Pequeñas infamias", dos historias que vienen a formar parte de la producción de una serie de thrillers policiacos que se inició con "Invitación a un asesinato" con Maribel Verdú, cuya fecha de estreno estaba fijada para 2023.

Barmack supo ver el potencial de 'La Casa de Papel' y no cesó en su empeño hasta conseguir adquirirla para el catálogo de Netflix y, tiempo después, se ha fijado en la oportunidad que supone la adaptación de estos dos libros al ámbito audiovisual. El propio David Olivas, autor de "El Susurro del Ángel", se mostró de lo más emocionado ante esta información que publicaba Variety: "Esto es un sueño cumplido gracias a todos vosotros", aseguraba.

Portada de "El Susurro del Ángel" y David Olivas, su autor

Portada de "El Susurro del Ángel" y David Olivas, su autor

El productor de cine se ha hecho con los derechos de las citadas obras junto a la productora mexicana Jimena Rodríguez ante las buenas críticas de ambos libros. De hecho, el primero lo tiene todo para triunfar por ser "un thriller de suspense" que gira en torno a la familia Serra y ambientada en un pueblo pequeño de la Costa Brava. Lo que parecían unas inocentes fiestas se convierten en el principal escollo para los protagonistas cuando toman conciencia de que Biel, de solo dos años de edad, desaparece sin dejar rastro alguno.

Asimismo, Barmack vio conveniente remarcar que la historia "tiene personajes que puedes explorar de muchas maneras diferentes, que parecen ser algo pero terminan siendo otra cosa". De igual modo, considera que es una "apuesta segura" en un momento en el que este tipo de contenidos, así como la novela negra, viven un gran momento. La obra del castellanomanchego hace también una profunda reflexión sobre el amor, la familia y la maternidad.

También se adaptará "Pequeñas infamias"

Por otro lado, también se está avanzando en el desarrollo de "Pequeñas indiscreciones", basado en la novela "Pequeñas infamias". La novela de Carmen Posadas narra todo lo que hay alrededor del asesinato misterioso de un chef, entremezclado con un intento por satirizar a la sociedad. Mientras que la ayudante de cocina de Néstor Chaffino intenta saber toda la verdad, diferentes implicados toman conciencia de que su modo de vida corre peligro.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series