FormulaTV

EXCLUSIVA

Elia Galera ficha por 'El Cid', la nueva serie española de Amazon Prime Video

La intérprete se incorpora al ambicioso proyecto de Zebra Producciones y Amazon Prime Video, que ya está en marcha.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 5 Agosto 2019 12:25 | Última actualización: Lunes 5 Agosto 2019 12:34

Serie relacionada

El Cid

El Cid

2020 - 2021

España 2 temporadas 10 capítulos

Drama

6,7

Popularidad: #692 de 3.445 Ranking El Cid

  • 8

  • 4

Amazon Prime Video se encuentra inmersa en la producción de su nueva serie española: 'El Cid'. La ficción que protagonizará Jaime Lorente se empezará a rodar en septiembre y se emitirá en más de 200 países el próximo año 2020. Zebra Producciones ('Centro médico', 'El Gordo', 'Lalola') es la factoría responsable del que es sin duda uno de los proyectos más importantes de la productora en la nueva temporada, que a día de hoy está cerrando ya su casting. Es por ello que por fin empezamos a conocer más nombres del que será el elenco del importante proyecto televisivo.

Elia Galera

Elia Galera

Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, la reconocida actriz Elia Galera es uno de los fichajes estelares de 'El Cid'. Aunque por ahora es una incógnita cuál será el personaje que interpretará, lo que sí está ya confirmado es su incorporación al elenco de la ficción. Este será sin duda uno de los mayores retos de toda su carrera profesional, que hasta el momento ha estado repleta de muchos proyectos distintos. Meses atrás la pudimos ver en 'Acacias 38' (TVE), y en el pasado ha formado parte de infinidad de proyectos televisivos como 'Sabuesos' en la cadena pública, 'Amar es para siempre' (Antena 3) o 'El Príncipe' y 'Hospital central', en Telecinco. Ahora, la actriz da el gran salto y lo hace en uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon en nuestro país.

Un ambicioso proyecto

Galera se incorpora a esta serie que ha sido creada por José Velasco y Luis Arranz. El primero está además al cargo de la producción ejecutiva de la misma junto a Sara Fernández-Velasco ('Centro médico') mientras que el segundo es el responsable del guion. Por su parte, Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars ("Brokeback Mountain", "Babel"), es el compositor de la BSO del proyecto y Adolfo Martínez ("Zona hostil") es el director del mismo. Este sin duda es altamente ambicioso ya que 'El Cid' será la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Contará con escenarios naturales, un plató de 4.000 metros cuadrados y un equipo que supera los 200 profesionales. Está claro que Amazon ha puesto todos los medios disponibles para lograr que este sea sin duda uno de sus proyectos más llamativos en todo el mundo.

Así será 'El Cid'

Esta nueva serie española recorrerá la vida de Rodrigo Díaz de Vivar desde que era un niño hasta que alcanzó la gloria. De esta forma, conoceremos su evolución y sabremos cómo acabó convirtiéndose en un héroe de guerra, terminando siendo el personaje más importante de su época. El reconocido actor Jaime Lorente ('Élite', 'La Casa de Papel') se pondrá al frente del importante personaje, una elección que para nada fue casual. José Velasco, presidente de Zebra Producciones, ya explicó que "el Cid era un chaval con mucha calle, que venía de un pueblo y fue capaz de triunfar en el far west de la Edad Media. Queríamos a alguien que se viese cercano".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series