FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMPEADOR

Jaime Lorente será el Cid en la nueva serie española de Amazon Prime Video

El actor español que encarna a Denver en 'La Casa de Papel' se meterá en la piel del Cid Campeador.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 22 Julio 2019 11:21 | Última actualización: Lunes 22 Julio 2019 16:22

Tal y como ha explicado Georgia Brown, Director European Originals en Amazon Studios, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, 'El Cid' es "uno de los proyectos más ambiciosos que estamos haciendo ahora en Europa". "Esto empezó hace tres o cuatro años y necesitábamos una empresa que entendiera que había que hacer esta historia a gran escala", ha añadido José Velasco, presidente de Zebra Producciones.

De esta manera, Amazon Prime Video y Zebra Producciones se han embarcado en un ambicioso proyecto que pretende narrar la historia de Rodrigo Díaz de Vivar desde una perspectiva más actual. "Es el primer libro escrito en lengua castellana. Cuando yo tenía diez años y me decían que apagase la luz, me cogía la linterna porque no podía parar de leer una adaptación que tenía", ha confesado Velasco, admitiendo que de pequeño leía El Cid "como si fuera 'Spiderman'".

Jaime Lorente

Jaime Lorente

Para encarnar al héroe que protagoniza 'El Cid' se ha escogido a Jaime Lorente. El joven actor murciano vive una fantástica etapa profesional con importantes papeles en series como 'La Casa de Papel' o 'Élite'. En esta ocasión, Lorente da un paso más allá de Netflix para adentrarse en la plataforma de Amazon Prime Video. "El Cid era un chaval con mucha calle, que venía de un pueblo y fue capaz de triunfar en el far west de la Edad Media. Queríamos a alguien que se viese cercano", ha justificado un orgulloso Velasco.

Su dura preparación

"Jaime está montando a caballo, preparando las luchas", ha explicado el presidente de la productora. Durante la rueda de prensa se ha confirmado la utilización de unos decorados impresionantes de 4.000 metros cuadrados, que incluyen la reconstrucción de la Alfajería y otros palacios españoles que tendrán peso en la trama narrativa del Cid Campeador. La ficción contará con dos temporadas de seis episodios cada una y el rodaje, que durará unos siete meses en total, se desarrollará mayoritariamente en Castilla y Aragón.

"Tenemos que rodar a alta velocidad y para ello tenemos dos unidades de rodaje, que rara vez se ha hecho con una serie así", ha añadido Velasco, aplaudiendo al equipo con el que cuenta para este proyecto. Las dos primeras temporadas narrarán el viaje de Rodrigo hasta convertirse en el Cid, por lo que desde Zebra están abiertos a producir más episodios si, como prevé Amazon, les respalda el éxito del público.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series