FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVA ETAPA

'En el punto de mira' estrena temporada el 16 de septiembre hablando de sal y fruta en Cuatro

Marta Losada y Boro Barber conducen los dos reportajes con los que el formato de Cuatro y Unicorn Content inauguran temporada.

'En el punto de mira' estrena temporada el 16 de septiembre hablando de sal y fruta en Cuatro
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2020 13:20

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #86 de 2.093

  • 3

'En el punto de mira' está de vuelta a Cuatro este miércoles 16 de septiembre a las 22h55. El formato de reportajes producido por Unicorn Content regresa a la cadena y lo hace con una nueva tanda de programas en la que seguirá poniendo el foco en estafas, injusticias y asuntos de consumo que puedan interesar a los espectadores. Paralelamente, el formato no perderá tampoco de vista la actualidad en torno a la pandemia del Covid-19, al igual que sucedió en su última temporada cuando todos sus reportajes estuvieron dedicados a analizar las consecuencias que el coronavirus tuvo en nuestro país.

Marta Losada y Boro Barber ('En el punto de mira')

Marta Losada y Boro Barber ('En el punto de mira')

Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Marta Losada y María Miñana son los reporteros que liderarán 'En el punto de mira' en esta nueva temporada que se emitirá en la noche de los miércoles, enfrentándose a la apuesta de cine de Antena 3 y laSexta, a 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' en Telecinco y 'Lazos de sangre' en La 1. En la nueva tanda se hablará por ejemplo de la vulnerabilidad de algunos colectivos durante la pandemia, también se investigará a las mafias que hay detrás del fenómeno okupacional y se analizarán las teorías negacionistas y conspiranóicas surgidas en cuanto al coronavirus, entre otros muchos asuntos.

¿Por qué consumimos tanta sal?

En su estreno de temporada, el consumo será sin duda protagonista. En el primero de los dos reportajes de estreno está dedicado a la industria y consumo de sal. La periodista Marta Losada investigará cómo afecta a la salud de los españoles ya que en nuestro país se consuman 53.000 toneladas de sal anualmente, el doble de lo recomendado por la OMS. Nos descubrirá la sal que se oculta en los alimentos, si el contenido de yodo en las sales que se venden como sales yodadas es real, visitará empresas productoras, salinas y minas de sal y además emprenderá una dieta sin sal durante una semana para ver cómo afecta a sus análisis de sangre este drástico cambio. En definitiva, 'En el punto de mira' hará una radiografía al detalle del consumo y producción de sal dentro de nuestras fronteras.

La verdad sobre la fruta que consumimos

Después se emitirá un reportaje liderado por Boro Barber en el que sabremos los motivos por los que la fruta ya no tiene ni el aspecto ni el sabor que tenía hace 30 años. El reportero junto a su equipo de 'En el punto de mira' recorrerán diferentes comunidades y cultivos para saber cómo afecta a esta cuestión la manipulación de semillas y los nuevos procesos de conservación de frutas. Está claro que consumir todo tipo de fruta durante todo el año es algo fundamental en estos procesos y también de ello hablará Barber en este reportaje con el que su formato inaugura nueva tanda.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series